Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zacatecas: Tribunal multa a Monreal y a su partido Morena

El PRI denunció actos anticipados de campaña del precandidato David Monreal; además, el tribunal descartó dos quejas por uso de símbolos religiosos y de recursos públicos.
jue 10 marzo 2016 04:00 PM
David Monreal, precandidato de Morena para la gubernatura de Zacatecas. (Foto: Twitter/DavidMonrealA)
David Monreal Ávila David Monreal, precandidato de Morena para la gubernatura de Zacatecas. ✓ (Foto: Twitter/DavidMonrealA)

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) sancionó a David Monreal Ávila, precandidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena, y a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de ese partido, por realizar actos anticipados de campaña en la entidad.

El Trijez multó a Monreal con 18,260 pesos y a su partido Morena con 36,520 pesos, mientras que a Andrés Manuel López Obrador se le amonestó públicamente.

El tribunal estatal consideró que se difundió propaganda electoral en bardas y espectaculares en distintos municipios del estado, que contenían el nombre e imagen de David Monreal, así como la identificación de “promotor de la soberanía nacional” y que además, mostraban los colores y nombre de Morena.

 

La queja en un principio fue interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la cual también argumentaban el uso de símbolos religiosos y de recursos públicos de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México donde Ricardo Monreal, hermano del precandidato, es jefe delegacional. Estas acusaciones fueron descartadas por el tribunal.

Publicidad

El próximo 5 de junio, se llevarán a cabo elecciones en el estado donde además de gobernador, se elegirán 18 diputados por mayoría relativa, 12 de representación proporcional y 58 ayuntamientos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad