Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zacatecas: Tribunal desecha queja contra Flores Mendoza

Los perredistas De León Mojarro y Narro Céspedes se quejaron de un uso indebido de spots; el candidato a la gubernatura llamó a la unidad y a la congruencia.
jue 10 marzo 2016 06:21 PM
Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura de Zacatecas. (Foto: Twitter/Rafael_FloresM)
Rafael Flores Mendoza PRD Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura de Zacatecas. ✓ (Foto: Twitter/Rafael_FloresM)

El candidato perredista a la gubernatura de Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, no incurrió en inequidad respecto a la pauta de spots correspondientes al periodo de precampaña, de acuerdo con con la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El TEPJF recibió una queja de los perredistas, Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes —que también aspiraban a la candidatura—, por la inequidad en la distribución de espacios para spots establecidos para la precampaña, que se llevó a cabo del 2 de enero al 10 de febrero de acuerdo con el calendario electoral.

Del total de espacios determinados para el PRD, Flores Mendoza quien fue el primero en usarlos, tuvo acceso a 229. De León Mojarro utilizó 541 y Narro Céspedes 457. 

De León fue el aspirante seleccionado por el CEN para contender por la gubernatura, sin embargo, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD declaró nulo ese proceso electoral, por lo que el Tribunal de Justicia Electoral estatal decidió revocar el nombramiento y ratificó a Flores Mendoza como candidato.

Lee: Tribunal da revés a candidatura del PRD-PAN en Zacatecas

Los integrantes de la Sala Regional Especializada del TEPJF determinaron que Flores Mendoza no cometió ilícito alguno, dado que todos los precandidatos perredistas tenían acceso a estos tiempos de radio y televisión.

Publicidad

Candidatura firme

Tras el fallo del Tribunal, Flores Mendoza llamó a la unidad y a la congruencia a través de un comunciado en el que aseguró que su proyecto está abierto a las fuerzas progresistas.

 

En las elecciones del próximo 5 de junio, los zacatecanos elegirán 18 diputados de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 58 ayuntamientos, además del gobernador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad