Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens evalúa riesgo "implícito" para México si gana Trump

El gobernador de Banxico está analizando si esto puede formar parte de sus modelos de riesgos; el aspirante a la presidencia de EU ha propuesto crear un muro entre México y EU.
vie 11 marzo 2016 02:28 PM
Carstens es un persistente crítico del TLCAN. (Foto: Especial)
Carstens 2 Carstens es un persistente crítico del TLCAN. ✓ (Foto: Especial)

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este viernes que la posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump gane las elecciones en Estados Unidos se refleja "implícitamente" en los modelos de riesgos del Banco Central.

"Explícitamente, no", "pero implícitamente todos lo tenemos en la cabeza", dijo Carstens en una entrevista televisiva con Bloomberg que será difundida este viernes a las 20:30 hora local.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este lunes en una entrevista que su país no pagará por un muro que Trump, un persistente crítico del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ha propuesto construir a lo largo de la frontera común y comparó su discurso con el que usaron dictadores como Adolf Hitler y Benito Mussolini  para ascender al poder.

Trump, que lidera la carrera para definir la candidatura republicana para las elecciones del 8 de noviembre, ha generado indignación en México al afirmar que ese país está "matando" a la economía de Estados Unidos con mano de obra barata y que ha enviado a su territorio a "criminales" y "violadores".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad