Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar baja a 18 pesos en bancos tras repunte de petroprecios

Un reporte de la Agencia Internacional de Energía indica que los precios podrían haber tocado fondo; en el mercado interbancario, el peso se aprecia frente al dólar 1.04%.
vie 11 marzo 2016 03:20 PM
En ventanillas bancarias, el dólar se compra en 15.92 pesos. (Foto: iStock by Gettty Images)
dolares bancos (Foto: iStock by Gettty Images)

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar estadounidense este viernes, en medio de un repunte de los precios del petróleo.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde se vendió en 18 pesos, 20 centavos menos que el cierre previo, y se compró en 17.25 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 17.6870 unidades, lo que significa para el peso una apreciación de 1.04%, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico) y Banamex.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, declaró este jueves que tras las medidas extraordinarias de las autoridades financieras para apoyar al peso, la moneda se ha apreciado casi 9%.

La moneda nacional ha reducido casi a la mitad sus pérdidas en lo que va del año, tras haber sido una de las monedas más golpeadas durante el desplome de los mercados de inicios de 2016, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

Petróleo

El petróleo Brent subió 0.97% a 40.44 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo estadounidense cerró con un alza de 1.98% a 38.59 dpb, según datos de Bloomberg.

Los precios del petróleo registraron esta alza luego de un reporte optimista de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la debilidad del dólar, que hace que el combustible sea más barato para importadores que usan otras divisas.

La AIE dijo en un reporte mensual que el petróleo podría haber tocado fondo y que los precios bajos estaban empezando a impactar a la producción de petróleo fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad