Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate llama “cacería de brujas” a investigación sobre ‘Chapo’

La actriz da una entrevista exclusiva al semanario estadounidense ‘The New Yorker’; en el texto la actriz relata cómo fue el contacto con el capo y detalles de su encuentro con él.
vie 11 marzo 2016 08:15 PM
Kate del Castillo dio a 'The New Yorker' una fotografía del encuentro con 'el Chapo' y Sean Penn. (Foto: Especial)
Chapo-Sean-Kate Kate del Castillo dio a 'The New Yorker' una fotografía del encuentro con 'el Chapo' y Sean Penn. ✓ (Foto: Especial)

La actriz mexicana Kate del Castillo consideró que la investigación del Gobierno de México sobre su vínculo con Joaquín  el Chapo Guzmán es “una cacería de brujas”, en una entrevista con el semanario estadounidense The New Yorker.

“Del Castillo se refiere a la investigación del Gobierno mexicano sobre ella como ‘una cacería de brujas’”, de acuerdo con el amplio texto titulado "La actriz mexicana que deslumbró al Chapo", firmado por Robert Draper.

La actriz mexicana tuiteó este viernes que el domingo publicará su versión del encuentro con el líder del cártel de Sinaloa, a través de la revista Proceso.

 

En el texto de The New Yorker se relata cómo surgió el contacto del capo, detenido en el penal del Altiplano luego de su recaptura en enero pasado, con Del Castillo, que ha protagonizado series con temática de narcotráfico como La Reina del Sur.

Publicidad

Lee: ‘El Chapo’ gana horas de sueño y más tiempo para su familia

Según el relato, el primer contacto del Chapo con la actriz se hizo mediante un abogado del narcotraficante en el verano de 2014 con mensajes, en los que se presentaba como un productor de cine interesado en hacer un proyecto con Del Castillo.

Ante las evasivas de la mexicana, el abogado le reveló su identidad: “Soy el licenciado del señor Joaquín Guzmán Loera". Para este entonces el Chapo estaba en prisión, pues había sido recapturado en febrero de 2014.

El hombre le expresó el interés del capo de hacer una película sobre su vida, indica el texto del medio estadounidense.

La actriz viajó a la Ciudad de México en donde se reunió con los abogados del capo para tratar más detalles sobre el proyecto de la película, en donde le confesaron que su cliente la eligió a ella "por ser muy valiente y hablaba sin pelos en la lengua. Siempre dice la verdad incluso si se trata del Gobierno. Porque viene de una gran familia y porque a él (el Chapo) le encanta su papel en La Reina del Sur".

En la entrevista se dan más detalles sobre el encuentro de Del Castillo, el Chapo y el actor estadounidense Sean Penn, sobre quien la actriz afirma que no le dijo su intención de escribir un texto para la revista Rolling Stone hasta que se reunieron con Joaquín Guzmán.

"(Sean Penn) dijo que estaba allí para escribir una historia para Rolling Stone, y que le gustaría hacer una serie de entrevistas con el narcotraficante. Del Castillo dice que se quedó helada", relata el texto.

Kate del Castillo sostiene que seguirá con su intención de realizar la película sobre el Chapo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad