Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca ‘arranca’ el registro para candidatos a gobernador

Los abanderados de seis partidos políticos y una coalición buscan una candidatura; los tres aspirantes independientes no lograron el mínimo de firmas que pide la autoridad electoral.
vie 11 marzo 2016 02:21 PM
Inicia registro para candidatos a gobernador. (Foto: Cortesía)
Oaxaca: Inicia registro para candidatos a gobernador Inicia registro para candidatos a gobernador. ✓ (Foto: Cortesía)

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que a partir de este viernes y hasta el 25 de marzo se abre el plazo para el registro de candidatos a la gubernatura de la entidad.

Los precandidatos que han manifestado su intención de competir por el registro hacia la gubernatura son: Alejandro Murat, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); José Antonio Estefan Garfias, por la coalición PAN- PRD; Salomón Jara Moreno, por Morena; Benjamín Robles, por el PT; Alberto Esteva, por Movimiento Ciudadano; Joaquín Ruiz Salazar, por Partido Renovación Social (PRS), y Manuel Pérez Morales por Partido Social Demócrata (PSD).

Los aspirantes a gobernador por la vía independiente fueron Juan Manuel García, Zenén Ávila Elena y Matías Romero Solane, pero no alcanzaron el minimo de firmas requeridas. Para la candidatura independiente es necesario contar con un mínimo de 54,418 firmas de personas que los apoyan.

Con estas acciones, el IEEPCO avanza con las etapas del proceso electoral ordinario y así garantizar la certeza a los oaxaqueños que el ejercicio democrático del voto será salvaguardado, indicó.

El próximo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en 13 estados del país, en los cuales 12 se elegirá gobernador. En Oaxaca se renovará gubernatura, 570 ayuntamientos y la legislatura estatal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad