Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ahora ya podrás constituir tu empresa en 24 horas!

Esto, como parte de la reforma a la ley de sociedades mercantiles que promulga Peña Nieto; las nuevas reglas también permitirán a las empresas tener sólo un socio.
vie 11 marzo 2016 12:23 PM
El mandatario dijo que los emprendedores son muestra de lo que se puede lograr en materia de desarrollo económico. (Foto: Twitter/@PresidenciaMX)
El mandatario mexicano dijo que los emprendedores son muestr El mandatario dijo que los emprendedores son muestra de lo que se puede lograr en materia de desarrollo económico. ✓ (Foto: Twitter/@PresidenciaMX)

El presidente de México Enrique Peña Nieto promulgó este viernes la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, que permitirá que más emprendedores en el país se constituyan como empresa.

“Ustedes, jóvenes, con su empeño y creatividad, nos demuestran que los emprendedores son parte esencial del México moderno que está derribando barreras y quitando frenos que nos impedía ir adelante, son muestra de la capacidad y el talento mexicano”, destacó Peña Nieto al promulgar esta modificación a la ley y hacer entrega del premio nacional del emprendedor 2015.

Lee: Emprendimiento exprés: Reforma agiliza apertura de empresas

Esta reforma, que fue aprobada en febrero pasado por la Cámara de Diputados, permitirá abrir micro y pequeñas empresas en 24 horas y a cero costo, y  a través de Internet

"Nunca antes había sido tan sencillo, rápido y económico iniciar una empresa", indicó el mandatario en el evento.

También plantea un nuevo régimen de sociedad llamado Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), el cual les permite a los emprendedores abrir una empresa con sólo un socio. Anteriormente, se requerían dos.

Publicidad

En un esfuerzo de coordinación entre niveles de gobierno, se prevé que éstas compañías también puedan obtener licencias de funcionamiento a nivel municipal.

Lee: 20,000 emprendedores podrán acceder a financiamiento en 2016

La nueva ley entrará en vigor seis meses después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En México, hay 5 millones 654,014 establecimientos comerciales, de los cuales, el 95.3% son pequeñas y medianas empresas (5 millones 388,000), de acuerdo al Censo Económico 2014 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad