Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT crea al promotor de inversiones en telecomunicaciones

Con este organismo se busca garantizar la instalación de la red pública compartida; esta red servira para servicios de Internet, telefonía y televisión vía Internet.
vie 11 marzo 2016 11:57 AM
La empresa italiana había advertido que de no tener el aval de las autoridades podría repensar la transacción. (Foto: GettyImages)
telecomunicaciones (Foto: GettyImages)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el decreto por el que se crea el organismo promotor de inversiones en telecomunicaciones.

Estas inversiones se usarán para la instalación de la red pública compartida de telecomunicaciones y otras para la prestación de servicios públicos; informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Red Compartida Mayorista es el proyecto con el que se licitará el espectro de la banda de 700 MHz para la prestación de servicios móviles, como Internet, telefonía y televisión vía Internet.

El nuevo organismo promoverá proyectos para el desarrollo e inversión en infraestructura de telecomunicaciones, y en su caso de radiodifusión.

También buscará obtener concesiones y prestar servicios públicos de telecomunicaciones de acuerdo con los términos que establece la Ley; así como usar, aprovechar y explotar por sí, mediante terceros o en asociación público privada bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico.

También se encargará de  instalar, operar y explotar redes públicas de telecomunicaciones; comercializar servicios y capacidad de las redes públicas de telecomunicaciones de concesionarios.

Publicidad

Mientras que su patrimonio estará integrado por los recursos financieros y los bienes muebles e inmuebles que el Gobierno Federal le aporte; además de los que se le podrían asignar en el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal correspondiente.

El decreto, que entrará en vigor a partir de este sábado, busca impulsar el acceso efectivo de la población a la comunicación de banda ancha y a los servicios de telecomunicaciones.

Lee: Lo que debes saber sobre la Red Compartida Mayorista

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad