Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un submarino de Corea del Norte desapareció: Estados Unidos

La embarcación se detuvo en la costa este norcoreana y es buscada por espías estadounidenses; EU no está seguro si el submarino está a la deriva desaparecido bajo el mar o si se ha hundido.
vie 11 marzo 2016 06:50 PM
El líder de Corea del Norte ha mantenido un clima de tensión con Occidente en los últimos meses. (Foto: Reuters )
El líder de Corea del Norte ha mantenido un clima de tensión El líder de Corea del Norte ha mantenido un clima de tensión con Occidente en los últimos meses. /

El régimen de Corea del Norte perdió contacto con uno de sus submarinos a principios de esta semana, dijeron tres funcionarios estadounidenses familiarizados con la información más reciente a CNN.

El ejército de Estados Unidos había estado observando el submarino operar  frente a la costa este de Corea del Norte cuando la embarcación se detuvo, y los satélites, aviones y barcos espías estadounidenses han estado secretamente observando durante días cómo la armada de Corea del Norte busca su submarino extraviado.

El Gobierno de Estados Unidos no está seguro de si el submarino está a la deriva desaparecido bajo el mar o si se ha hundido, dijeron los funcionarios, pero cree que sufrió algún tipo de falla durante un ejercicio.

Las t ensiones han aumentado en la península coreana después de una cuarta prueba nuclear de Corea del Norte y de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos.

El jueves, el ejército de Corea del Sur dijo que Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance. Fueron disparados desde la provincia de Hwanghae del Norte, al sur de Pyongyang, hacia el mar al este de la península de Corea, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Corea del Sur rastreó los proyectiles y está monitoreando la situación, dijo.

Publicidad

También el jueves, la agencia anunció en un comunicado que "todos los acuerdos de cooperación económica y los intercambios comerciales adoptados por el Norte y el Sur (ya) no son válidos."

Esto se produce después de que Seúl en febrero pasado ordenara el cierre del complejo industrial de Kaesong, que era un símbolo poco común de la cooperación entre las dos Coreas.

Al describir el cierre de Kaesong como una medida "unilateral", KCNA dijo que Pyongyang "liquidará por completo todas las empresas de Corea del Sur y activos relevantes" dentro de sus fronteras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad