El índice S&P 500 registra su mejor nivel del año

Las acciones en la Bolsa de Nueva York fueron estimuladas por las medidas del Banco Central Europeo; la Bolsa mexicana cerró con ganancias.
Las acciones en el mercado estadounidense cerraron al alza p  El índice de las 500 empresas más importantes avanzó 1.64%. /  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones escalaron este viernes en la Bolsa de Nueva York, en una respuesta con retraso a las medidas de estímulo anunciadas por el Banco Central Europeo este jueves.

Además, el alza de los precios del petróleo impulsó a los papeles de firmas ligadas a las materias primas, de acuerdo con Reuters.

El índice de las 500 empresas más importantes avanzó 1.64% a 2,022.19 unidades, su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2015, cuando terminó en las 2,043.94 unidades.

El índice también cerró sobre su promedio móvil de 200 días por primera vez desde el 30 de diciembre.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.28% a 17,213.31 unidades mientras que el Nasdaq Composite avanzó 1.85% a 4,748.47 unidades, de acuerdo con CNNMoney y Yahoo finance.

Bolsa mexicana

El principal índice de la plaza local subió 0.90% a 44,745.50 unidades.

La constructora mexicana ICA bajó 1.39% a 4.22 pesos por papel. La empresa anunció este jueves la renuncia de su director general adjunto, Alfonso González Migoya, y confirmó la presentación de los parámetros generales de su plan de reestructuración de deuda a su consejo de administración.

En tanto, las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil subieron 3.07% a 13.46 por papel.

Petróleo

El petróleo subió 2% este viernes, avanzando el crudo en Estados Unidos por cuarta semana seguida, después de que el supervisor energético mundial dijo que el mercado podría haber tocado fondo, pero Goldman Sachs consideró que un alza del 50% del mercado en menos de dos meses es "prematura", de acuerdo a cifras preliminares de Reuters.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), que coordina las políticas energéticas de las naciones industrializadas, afirmó que la producción de Estados Unidos y de los países de fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está empezando a caer rápidamente y que las alzas en el suministro iraní han sido menores a lo previsto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Brent cerró con una subida de 34 centavos, o casi 1%, a 40.39 dólares por barril. En la semana, escaló un 4%, camino a un tercer avance semanal consecutivo.

El crudo en Estados Unidos acabó la sesión con una ganancia de 85 centavos, o un 2%, a 38.69 dólares por barril, tras tocar antes los 39.02 dólares por barril, su nivel más alto en 2016. Para la semana, trepaba un 7%, subiendo por cuarta semana seguida.

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×