Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las protestas en Chicago fueron un “ataque planeado”: Trump

El precandidato republicano a la presidencia canceló un evento luego de enfrentamientos; acusa a los seguidores de su rival demócrata Bernie Sanders de crear las manifestaciones.
sáb 12 marzo 2016 11:28 AM
Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca. (Foto: Reuters)
Trump Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca. /

Donald Trump afirmó que las protestas que llevaron a cancelar un evento de campaña en Chicago este viernes fue un “ataque planeado” y que fue “profesionalmente ejecutado”.

El aspirante favorito para la nominación presidencial republicana culpó el sábado a los seguidores del precandidato demócrata Bernie Sanders, llamando al senador por Vermont "nuestro amigo comunista".

Trump, que participó el sábado en actos en Ohio y Misuri, canceló el evento en Chicago el viernes por los enfrentamientos entre manifestantes y sus seguidores.

Lee: Evento de Trump cancelado en Chicago por protestas

La caótica situación vivida el viernes en Chicago llega tras una serie de recientes incidentes de violencia en los mítines de Trump, donde manifestantes y periodistas han sido golpeados y expulsados de los actos, generando preocupación por la seguridad en camino a las elecciones del 8 de noviembre.

"De repente surgió un ataque planeado de la nada", afirmó Trump en un evento en Dayton, Ohio, este sábado, calificando a los líderes de la protesta como "gente profesional".

Publicidad

Aseguró que sus seguidores "fueron objeto de burlas, fueron acosados por esta gente, algunos de los cuales, por cierto, representaban a Bernie, nuestro amigo comunista".

"Ahora en serio, Bernie debería decirle a su gente (...) debería levantarse y decirle a su gente 'paren, paren'", agregó.

Más temprano, Trump escribió en su cuenta de Twitter: "¡El grupo organizado de gente, muchos de ellos matones, que suprimió nuestros derechos de la Primera Enmienda en Chicago, ha energizado por completo a Estados Unidos!".

La Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos protege la libertad de expresión y de asamblea. El acto de Chicago estaba programado antes de las elecciones primarias que se celebrarán el martes en cinco estados, incluidos Ohio e Illinois.

Obama llama a no dividir

El presidente Barack Obama se introdujo en la conflictiva campaña a la Casa Blanca este sábado, llamando a los candidatos a evitar el lenguaje incendiario que desvirtúa la batalla por sucederlo.

"Quienes están en campaña deben focalizarse en cómo hacer mejor las cosas -no en proferir insultos, bromas de escolares y tergiversaciones, no en dividir por cuestiones de raza o de fe, y ciertamente no en la violencia entre estadounidenses", dijo Obama en un evento para recaudar fondos en Dallas, Texas.

 

Con información de Reuters y AFP

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad