Autoridades arrestan a presunto líder criminal en Tamaulipas

Alberto Martínez es señalado como el responsable de la violencia del fin de semana en Reynosa; líneas de investigación lo señalan como responsable de coordinar a un grupo de secuestradores.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -
Autoridades mexicanas detuvieron a Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez señalado como el responsable de la violencia que el fin de semana ha afectado a los habitantes de Reynosa, Tamaulipas, informó el comisionado nacional de Seguridad.
En conferencia de prensa, Renato Sales Heredia señaló este lunes que el presunto delincuente fue capturado cuando transportaba armas y droga.

"Líneas de investigación indican con claridad que Martínez Gutiérrez es presunto responsable de coordinar a un grupo de  homicidas, de secuestradores, así como de venta de droga en esa localidad", indicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.  

Lee: Bloqueos y tiroteos paralizan a Reynosa, Tamaulipas

Al menos 9 presuntos delincuentes murieron en diversos enfrentamientos con fuerzas federales y estatales en Reynosa, frontera con Estados Unidos, informaron el domingo autoridades.

Tamaulipas es uno de los principales puntos fronterizos para el comercio entre ambos países, ubicado frente a McAllen, Texas, y también escenario de batallas entre narcotraficantes del Cártel del Golfo y Los Zetas. El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×