El PRD aventaja para retener el Centro de Tabasco

El candidato común Gerardo Gaudiano Rovirosa volvería a ganar la alcaldía que fue anulada en junio; el perredista obtuvo 43.16% de los votos en la elección extraordinaria.
VILLAHERMOSA, Tabasco (Notimex) -

Gerardo Gaudiano Rovirosa, el candidato común entre el PRD-PT, tiene la ventaja en la elección extraordinaria por la alcaldía de Centro (Villahermosa), informó el Instituto Electoral de Tabasco este lunes.

Gaudiano Rovirosa obtuvo 74,881 votos, es decir, el 43.16% de la votación, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que hizo la última actualización a las 09:12 horas de este lunes.

De acuerdo con estos datos, se capturaron 792 actas, pero hasta ahora se han contabilizado 751 y faltan 41, para un total de 173,490 votos en total. Se anularon 5,611 votos, un 3.23% de la elección.

La elección ordinaria del pasado 7 de junio fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por falta de certeza en los resultados. Dichos comicios habían favorecido a la coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido Nueva Alianza (Panal).

La autoridad argumentó que en la elección, que dieron como vencedor al perredista Gaudiano Rovirosa, se encontraron violaciones "generalizadas" a la ley.

El resto de los resultados 

La candidata común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Liliana Madrigal Méndez, obtuvo un total de 44,309 votos, con el 25.54% en el PREP.

Por su parte, el candidato de Morena, Octavio Romero Oropeza, obtuvo 44,392 votos, que representa el 25.59%; para el candidato independiente, Pedro Contreras, 2,677 votos, con el 1.54%. 

La candidata del Partido Humanista, Flor de Lis Montero, que al final de la campaña declinó por la abanderada del PRI-PVEM-Nueva Alianza, obtuvo 743 votos, el 0.43%, y el resto del porcentaje fue por candidatos no registrados y votos nulos con 0.51% y 3.23%, respectivamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El total de votos emitidos en la elección extraordinaria de la víspera fue de 173,490 votos, que representan una participación ciudadana del 34.91%. 

Será el próximo miércoles 16 de marzo cuando se realizará el Cómputo Municipal de la elección extraordinaria.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×