Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iniciativa #Ley3de3 logra 120,000 firmas para ir al Congreso

El Imco y Transparencia Mexicana dicen que reunieron las firmas para mandar el proyecto al Congreso; la iniciativa plantea que los funcionarios presenten declaración fiscal, patrimonial y de...
lun 14 marzo 2016 05:13 PM

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana consiguió este lunes las 120,000 firmas necesarias para que el Congreso discuta la iniciativa que plantea que todos los servidores públicos presenten de manera obligatoria su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, informó el organismo en la página oficial de la ley 3de3.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que una iniciativa ciudadana puede ser discutida por los legisladores federales, siempre y cuando tenga el aval del 0.13% de la lista nominal de electores en México, es decir, poco más de 120,000 firmas.

Tras una jornada cívica realizada el domingo en diferentes ciudades del país, llamada la Jornada Nacional contra la Corrupción y la Impunidad, las organizaciones civiles que impulsan la iniciativa de #Ley3de3 registraron 164 mesas en 27 entidades federativas; de acuerdo con los cómputos de los resultados, se alcanzó el número de firmas necesarias.

Lee: Intelectuales presentan #Ley3de3, iniciativa anticorrupción

Las organizaciones que integran la propuesta a iniciativa de #Ley3de3 hicieron un llamado a la ciudadanía para entregar los formatos con firmas en los puntos de entrega para iniciar el acopio central y reunir en un solo sitio la totalidad de las firmas.

 

Publicidad

 

El pasado 2 de febrero,  ciudadanos y organizaciones civiles presentaron la iniciativa para crear la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como #Ley3de3.

En ella se establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal.

Además, define reglas de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones administrativas y mecanismos de denuncia ciudadana.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad