PAN Hidalgo copia plataforma política de Guanajuato

El documento presentado ante el Instituto Estatal Electoral coincide en turismo y salud; en algunos casos solo se suprimieron párrafos y se cambió Guanajuato por Hidalgo.
El secretario general del PAN, Juan Alejandro Enríquez Pérez, anunció que se solicitaron los detalles de gastos de registro y ratificación del candidato priista. ✓
PAN Hidalgo  El secretario general del PAN, Juan Alejandro Enríquez Pérez, anunció que se solicitaron los detalles de gastos de registro y ratificación del candidato priista. ✓  (Foto: Víctor Valera)
Víctor Valera
PACHUCA, Hidalgo (CNNExpansión) -

Los futuros candidatos a presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo harán campaña respaldados en una plataforma política pensada para Guanajuato.

El PAN Hidalgo copió el documento de política municipal 2015-2018, de la dirigencia estatal en Guanajuato para registrarla ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

De acuerdo al Código Electoral del estado, los partidos están obligados a presentar su plataforma sustentada en la declaración de principios y programas de acción para cada elección en la que participen.

Al comparar ambos documentos, se desprende que Acción Nacional solo agregó el mensaje del dirigente estatal Asael Hernández Cerón, suprimió algunos párrafos y cambió Guanajuato por Hidalgo.

Lee: PRI encamina a Fayad para gobierno de Hidalgo.

Por ejemplo, en el rubro de turismo, la plataforma municipal panista 2016-2020 dice: “En Hidalgo contamos con una sólida oferta turística, donde además trabajamos para preservar su identidad y darlos a conocer al mundo entero”.

Mismo párrafo es utilizado en Guanajuato, solo que en la plataforma de Hidalgo se suprimieron algunas líneas.

Aunque el documento entregado al IEE cambia la redacción de propuestas, las ideas son básicamente similares en salud, programas de difusión para jóvenes, apoyo de ligas municipales de futbol y rescate de espacios culturales.

El secretario general del PAN en Hidalgo, Juan Alejandro Enríquez Pérez, justificó que las plataformas son documentos que el partido elabora, y hay otras contempladas especialmente para la entidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Tenemos que apostar a más ganadería, agricultura e industria. Son ejes de acción, pero no todos los estados cumplen con esa condición”, consideró Enríquez Pérez al señalar coincidencias entre ambas entidades.

Y destacó que lo importante para la entidad, es que los futuros candidatos cumplan con sus propuestas.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×