Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ‘periscope’ puso nerviosos a políticos y empresarios

Los expresidentes Salinas y Calderón, y el empresario Carlos Slim titubearon al ver la cámara; la transmisión fue hecha por la jefa delegacional Xóchitl Gálvez en la fiesta de Diego Fernández.
lun 14 marzo 2016 10:06 AM

En una nueva transmisión a través de Periscope, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, puso nervioso a más de un político al transmitir en vivo unos minutos de la celebración a la que asistieron por invitación del exsenador Diego Fernández de Cevallos.

En la fiesta, celebrada en Guanajuato, convivieron políticos de todo el espectro: el expresidente priista, Carlos Salinas de Gortari y el panista Felipe Calderón; el expresidente del PRD, Carlos Navarrete, y el actual líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

También asistieron empresarios de la talla de Carlos Slim Helú, y otros funcionarios como los secretarios José Antonio Meade y José Narro; el presidente del Senado, Roberto Gil, y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky.

“Nos encontramos aquí, en la fiesta del Jefe Diego. Hay una gran cantidad de personajes que se dieron a la tarea de venir a visitarlo”, dice Gálvez al inicio de la transmisión de Periscope, que aunque ya expiró en la aplicación, fue salvada en un video de YouTube.

Publicidad

“A ver, un saludo a Periscope”, es la frase que repite la jefa delegacional, lo cual toma de sorpresa a los asistentes que titubean entre saludar o no a la cámara.

“¡Ah, no!”, dice con sorpresa el expresidente Calderón, quien charla con el perredista Navarrete. “Nos estamos portando bien, para que no haya ninguna duda”, bromea el expresidente del PRD.

“Aquí está este perredista, está estacionado en doble fila”, secunda en las bromas Calderón, haciendo alusión a la polémica del uso de Periscope que ha generado la delegación Miguel Hidalgo por su exposición de presuntas infracciones de la ley.

Lee: Periscope, polémica 'arma' de un funcionario capitalino

El empresario Carlos Slim prefiere eludir la invitación a saludar a la cámara. Después a lo lejos aparece el expresidente Salinas de Gortari, y el excanciller Jorge Castañeda, quien charla con el exlegislador Porfirio Muñoz Ledo.

“¿Ah, estás con tu Periscope? Te van a correr”, se escucha decir a una de las invitadas. “Tu Periscope me la pela”, dice otro invitado, aludiendo a un altercado que protagonizó el City Manager de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, al usar la aplicación.

Gálvez ha encabezado la defensa de los funcionarios de Miguel Hidalgo para usar la aplicación de transmisión en tiempo real de los actos de sus funcionarios, como el City Manager, así como para la exposición de violaciones a la ley en flagrancia en la vía pública.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDFF) ha señalado que hay posibles violaciones a la privacidad de las personas por la exposición pública que genera la aplicación.

Lee: City Manager de MH denuncia agresión por difundir falta vial

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad