Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sheriff planea presentar cargos contra Trump por agresión

La autoridad investiga si el aspirante repubicano incitó a golpear a un manifestante en un mitin; el magnate dijo que condena todo tipo de violencia en sus eventos de campaña rumbo a la Casa Blanca.
lun 14 marzo 2016 02:01 PM

Una oficina de sheriff en Carolina del Norte está analizando presentar cargos contra Donald Trump o su equipo de campaña por incitar una pelea que derivó en la agresión de un manifestante por parte de un simpatizante del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, ocurrida la semana pasada.

La Oficina del Sheriff del Condado Cumberland informó en un comunicado este lunes que su investigación “no está completa” y que busca probar  “el potencial de que la conducta del señor Trump o su equipo de campaña, fue una incitación para provocar una pelea”.

“Nuestra investigación no está completa por los incidentes del miércoles 9 de marzo de 2016”, informó la oficina del Sheriff en un comunicado, refiriéndose al mitin que Trump llevó a cabo en Fayetteville, Carolina del Norte.

Lee: Trump amenaza con violentar las campañas de los demócratas

La policía arrestó a John McGraw de 78 años, quien es acusado de agredir al manifestante Rakeem Jones luego de que varios videos fueran difundidos en línea en los que mostraron a McGraw tratando de golpear el rostro de Jones, dándole un codazo en el rostro.

La Oficina del Sheriff del Condado Cumberland también está analizando presentar cargos adicionales contra McGraw; esto serían por amenazas. Este cargo fue presentado luego de que un reporte de Inside Edition mostró que McGraw amenazó con matar a Jones “la próxima vez”.

Publicidad

El sheriff del Condado Cumberland Earl R. Butler, electo por primera vez en 1994, es un demócrata rgistrado, de acuerdo con su biografía.

La vocera de la campaña de Trump, Katrina Pierson, le dijo este lunes a Jake Tapper de CNN en el programa The Lead que “es importante que las autoridades lleven a cabo una investigación a fondo en situaciones como estas”.

“Sin embargo, no estoy preocupada con la idea o el concepto de que la campaña del señor Trump tuviera algo que ver con cualquier tipo de violencia. Estamos en una situación en donde miles de personas se presentan a los eventos del señor Trump y él no puede controlar las acciones de un individuo, y creo que todos estamos de acuerdo con eso”, dijo la vocera.

Trump aseguró el domingo que está analizando pagar las multas que le fueron impuestas a McGraw.

Pero este lunes, Trump le dijo a Wolf Blitzer de CNN que no condona la violencia en sus eventos.

“No, no me gusta eso y no lo condono. Y lo he dicho muchas veces”, aseguró Trump, cuando se le preguntó que opinaba sobre el manifestante que fue agredido en su mitin.

“Ahora, dicho lo anterior, y tomando en cuenta que no condono esto, ese joven se expuso e hizo un gesto obsceno en el aire, que no fue algo bueno ni amable, fue algo muy horrible. Pero a pesar de eso, yo no condono lo que ocurrió después y no quiero que ocurra”, dijo el magnate estadounidense.

Ashley Young de CNN contribuyó a este reporte

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad