Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra mixto a la espera del anuncio de la Fed

El alza en las empresas de bienes de consumo compensó las pérdidas de los títulos de energía; la Bolsa mexicana retrocede ligeramente y el dólar se ubica en 18.03 pesos.
lun 14 marzo 2016 02:20 PM

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con pocos cambios este lunes porque el alza de las acciones de empresas de bienes de consumo compensó las pérdidas de los títulos de energía, mientras muchos inversores se mantenían en los márgenes antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El promedio industrial Dow Jones subió 0.09% a 17,229.13 unidades, el Nasdaq Composite avanzó 0.04% a 4,750.28 unidades y el S&P 500 retrocedió 0.13% a 2,019.64 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

No se espera que la Fed suba las tasas de interés en su reunión de dos días que comienza el martes, pero los inversores están pendientes de las pistas que pueda ofrecer sobre futuras alzas.

"Si los inversores tienen inclinación a las apuestas, harían bien en esperar unos días", dijo Jack Ablin, presidente de inversión de BMO Private Bank.

Lee: 3 heridas de la economía estadounidense

Los precios del petróleo cayeron en la sesión hasta un 4% por el temor a que la recuperación de las últimas seis semanas haya sido mayor a lo que los fundamentos sugieren.

Publicidad

La reciente alza de los precios del petróleo y cifras que apuntan a un fortalecimiento de la economía de Estados Unidos han ayudado a una recuperación del mercado bursátil, tras la fuerte caída de comienzos del año.

Siete de los 10 grandes sectores del S&P cayeron. El índice de energéticas perdió 0.6%, presionado por las bajas de las empresas de servicios petroleros Schlumberger y Baker Hughes, de 2.1 y 4.2%, respectivamente.

Los papeles de empresas de consumo discrecional subieron 0.4%.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió el lunes en línea con los precios del petróleo, que descendieron por debajo de los 40 dólares por barril mientras las reservas de crudo de Estados Unidos siguen aumentando e Irán mantiene poco interés en que la producción mundial quede congelada

La plaza local retrocedió 0.10% a 44,691.80 unidades.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el mercado, bajaron 1.41% a 13.32 pesos por papel; el jueves pasado, la empresa informó que no tiene previsto emitir deuda adicional en más de un año, después de colocar esta semana 1,500 millones de euros (mde) en bonos.

A estos títulos les siguieron los del grupo financiero Banorte, que perdieron un 1.29% a 93.43 pesos.

Entre tanto Walmart de México y Centroamérica (Walmex) bajó 0.78% a 41.60 pesos por unidad; la empresa informó la semana pasada que invertirá 14,700 millones de pesos en 2016, un incremento de 17.6% respecto de lo invertido en 2015.

La constructora mexicana ICA subió 3.31% a 4.37 pesos por papel. La empresa anunció la semana pasada la renuncia de su director general adjunto y confirmó la presentación de los parámetros generales de su plan de reestructuración de deuda a su consejo de administración.

Tipo de cambio

El dólar en ventanillas bancarias cerró a la venta 18.03 pesos, tres centavos más respecto al cierre del viernes, y a la compra terminó en 17.28, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 17.75 pesos, lo que significa para el peso una depreciación de 0.68% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad