Argentina hunde un barco chino que pescaba de manera ilegal

El buque Lu Yan Yuan Yu fue perseguido por los guardacostas sudamericanos; tras negarse a una inspección, la nave fue ametrallada.
La tripulación china fue rescatada en barcos argentinos. ✓
argentina hunde un barco chino  La tripulación china fue rescatada en barcos argentinos. ✓  (Foto: Youtube/Prefectura Naval Argentina)
(CNN Español) -

Un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) ametralló y hundió a un pesquero de bandera china cuando presuntamente pescaba de forma ilegal en aguas del país sudamericano y se resistió a ser inspeccionado, informó este lunes la prefectura en un comunicado.

El buque argentino persiguió este domingo al buque Lu Yan Yuan Yu 010 tras ser detectado cerca de Puerto Madryn, en la provincia de Chubit a unos 1,000 kilómetros al sur de Buenos Aires, supuestamente "dentro de la zona económica exclusiva argentina", indicó la prefectura.

"Ante la negativa del buque para ser abordado, se efectuaron disparos intimidatorios que tampoco lograron detenerlo", se informó.

Sin embargo, "en distintas oportunidades, el buque infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías".

El operativo fue grabado por una aeronave de la prefectura que apoyó al guardacostas, según la institución.

Luego de que el buque chino comenzó a hundirse, las autoridades marítimas argentinas rescataron a cuatro tripulantes de la embarcación china, mientras que el resto abordó uno de los buques que escoltaban al pesquero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×