Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo enfrentaron los capitalinos la contingencia ambiental?

Trabajar en casa, compartir el auto o desplazarse en bicicleta fueron algunas de las alternativas; usuarios de CNNExpansión compartieron su opinión y experiencias en este día de contingencia.
mar 15 marzo 2016 04:41 PM
El transporte público en la CDMX ofreció su servicio gratuitamente. (Foto: Cuartoscuro)
contingencia El transporte público en la CDMX ofreció su servicio gratuitamente. /

Esta semana la Ciudad de México amaneció bajo una capa de smog y contaminantes que obligaron a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a decretar Fase 1 de Contingencia Ambiental este martes, por lo que se buscó disminuir el tráfico de vehículos para combatir la contaminación.

Las autoridades decidieron este martes mantener la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana, esto luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis indicara que se mantiene la influencia del sistema de alta presión sobre la meseta central, provocando estabilidad atmosférica, viento débil y estancamiento de los contaminantes durante la mañana y las primeras horas de la tarde.

Los lectores de CNNExpansión participaron en un sondeo, que no cuenta con validez metodológica, a través de redes sociales para contarnos cuáles fueron los medios de transporte o medidas alternas que utilizaron como solución ante la contingencia.

Recomendamos: Activan la Fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX

En Twitter, los capitalinos opinaron que el uso del transporte público sigue siendo la mejor opción para desplazarse en la ciudad, de acuerdo con el 39%. Mientras que usar la bicicleta fue la segunda opción con 24%, a pesar de que las autoridades locales recomendaron no realizar actividades deportivas al aire libre.

Publicidad
 

La alternativa de trabajar desde casa tuvo el 23% de votos en el sondeo que se mantuvo en redes dos horas 30 minutos y en el que participaron 798 personas, mientras que compartir el automóvil alcanzó el 14%.

Las autoridades capitalinas implementaron una serie de medidas para resolver el problema del desplazamiento en la ciudad luego de que muchos autos no pudieran circular este día: Metro, Metrobús, RTP y el Sistema de Transporte Eléctrico brinda su servicio de manera gratuita de las 12:00 a las 00:00 horas de este martes para ayudar a los capitalinos a llegar a sus destinos.

Lee: Cuáles autos sí y cuáles no circulan durante la contingencia

La aplicación de transporte Uber también lanzó una promoción de viajes compartidos gratis para ayudar a combatir la contaminación.

Los lectores de CNNExpansión opinaron que estas son buenas medidas; sin embargo, también piden restracciones a otros sectores, además del vial, para combatir la contaminación.

 

*Este sondeo, en el que participaron 798 usuarios, no contó con una metodología establecida de Twitter. Los resultados y comentarios no representan la opinión de CNNExpansión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad