Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duarte presume ‘resultados’…. en Twitter

El gobernador de Veracruz publicó 343 logros de su administración en la red social; sólo en uno de ellos se refirió al tema de seguridad en la entidad.
mié 16 marzo 2016 04:00 AM
El gobernador de Veracruz exalta sus logros en Twitter (Foto: Cuartoscuro )
Javier Duarte, gobernador de Veracruz El gobernador de Veracruz exalta sus logros en Twitter /

Con la frase "Por cada golpe voy a tuitear un resultado", el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, asumió su defensa mediática ante los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por las irregularidades en el manejo de más de 4,770 millones de de pesos de recursos públicos y la intención del Congreso de la Unión de llevarlo a juicio político.

Hasta el 14 de marzo, su lista era de 343 "resultados", de los cuales 112 están relacionados con labores de protección civil, mientras que 84 se refieren a solicitudes de declaratoria de emergencia para igual número de municipios.

A pesar de que se trata de un mismo paquete, Duarte de Ochoa puso como logro individual, cada uno de los municipios incluidos en la solicitud dirigida a la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual únicamente autorizó el estatus a 22 demarcaciones. 

Muchos logros más se duplican,  como el 89 y el 268 que se refieren al mérito de una estudiante, el 77 y el 275 con contenido sobre instalación de juegos con estructura tubular colocados por el DIF, y así hay al menos 71 resultados que duplican información.

Publicidad

 

 

También en lo que se refiere al campo veracruzano, Duarte de Ochoa utiliza un mismo aspecto para dar al menos tres resultados, entre los que puede mencionarse los puntos 300, 308 y 316, que se refieren a la superficie de soya cultivados en el estado, la producción del mismo grano y el hecho de que el estado ocupe el cuarto lugar nacional en cantidad cosechada de este producto.

LEE:  Veracruz ‘reprueba’ en el manejo de recursos federales

Otros se destacan por por sí mismos, como el que tuiteó el 4 de marzo, como resultado número 53: "Hoy celebramos a la madre tierra en Tajín, brindando apoyo a nuestros pueblos originarios", o el número 100 que dice: "#Veracruz responde a la sociedad apoyando a instituciones como @CruzRoja_Mx".

 

 Y de seguridad...

Destaca que sobre seguridad, uno de los rubros altamente cuestionados de su ejercicio, únicamente señala que se reunió con el Grupo de Coordinación Veracruz para analizar estrategias, y que se destinaron 240 millones de pesos para un cuartel militar en el norte del estado, referidos respectivamente como resultados 6, 14 y 68.

Antes de que el mandatario decidiera responder a los "golpes contra su gobierno" hablando de sus logros en la red social, Duarte optó por minimizar los señalamientos de la ASF en su contra por posible desvío de 4,770 millones de pesos, también a través de su cuenta de Twitter @Javier_Duarte.

 

Unos días después, inició la campaña de autopromoción en redes sociales a la que dedica varios minutos de su jornada laboral, enlistando lo que considera los más grandes logros de su administración y que pueden agruparse en los siguientes rubros: turismo con dos tuits, seguridad con tres, otros tres sobre pago a pensionados, ocho de puertos, diez de salud, 17 de medio ambiente, 22 de economía, 25 para desarrollo social, 27 para atención y apoyo a mujeres, 29 de educación, 30 relacionados con actividades del DIF, 31 del sector agropecuario.

Los señalamientos de la ASF

El titular de la ASF, Juan Manuel Portal, dio a conocer el 19 de febrero que el gobierno de Veracruz tenía irregularidades por 4,770 millones de de pesos, y sugirió que fueron desviados para usos desconocidos, ajenos al destino para el que fueron entregados por la federación.

"Acepta porque no tiene forma de demostrar que no los desvió, quieren documentar con documentación que no sustenta nada que ya lo están comprobando que no es así”, señaló.

Además, desde abril de 2015 la ASF ha señalado de manera constante que el gobierno de Javier Duarte no ha solventado las observaciones por distintas irregularidades en manejo financiero, a lo que el mandatario veracruzano siempre ha dicho que se trata de errores, malentendidos y versiones distorsionadas de la realidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad