Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un expresidente de la Coparmex busca gobernar Chihuahua

José Luis Barraza es el único candidato independiente registrado para la gubernatura en el estado; el también consejero propietario de Aeroméxico logró reunir las firmas ciudadanas de apoyo.
mar 15 marzo 2016 02:18 PM
José Luis Barraza fue presidente de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial. (Foto: Cuartoscuro)
José Luis Barraza José Luis Barraza fue presidente de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial. /

El consejo estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua determinó este martes que el ciudadano José Luis Barraza consiguió la calidad de candidato independiente al cargo de gobernador del estado, al cumplir con los requisitos formales exigidos por la legislación vigente. 

El instituto informó en un comunicado que Barraza presentó un total de 156,306 registros de apoyo, y de estos se restaron miles de firmas repetidas, dando como resultado final 131,219.

Recomendamos: ¿Cuánto cuesta cada firma para un aspirante independiente?

Los aspirantes independientes a la gubernatura del estado deben obtener el 3% de apoyo de la lista nominal equivalente a 74,853 firmas.

 
Publicidad

La búsqueda política

Ingeniero mecánico por el ITESM y doctor honoris causa por la Academia Mexicana de Derecho Internacional, el empresario ha iniciado su carrera con un ligero giro: de ser José Luis Barraza, su campaña se basará en ser conocido como Chacho Barraza.

Presidió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). De 2007 a 2013 fue presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, y sigue como consejero propietario.

También se le vincula en los Consejos de administración y directivos de firmas como Proyectos Inmobiliarios Impulso, Óptima, Administración de Servicios Optima, Realiza y Asociados e Inmobiliaria Realiza y Terrafina, además de instituciones financieras, filantrópicas y de competitividad como el IMCO.

El próximo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en el estado donde además de gobernador, se elegirán 67 presidencias municipales y se renovará el congreso estatal.

Los otros candidatos que contendrán por la gubernatura son Javier Corral por el PAN, Héctor Serrano del PRI, Jaime Beltrán del Río por el PRD, Javier Félix Muñoz de Morena y Cruz Pérez Cuellar por Movimientio Ciudadano.

Lee: PAN elige candidatos a gobernador en Chihuahua y Tamaulipas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad