Marco Rubio deja campaña electoral por la presidencia de EU

El senador de origen cubano perdió las primarias republicanas en Florida, su estado natal; aunque este no sea un año para un mensaje esperanzador, me mantengo esperanzado sobre EU, dijo.
CNN-Marco-Rubio-retrato  Marco Rubio, de 44 años, obtuvo la victoria en Puerto Rico y Minnesota. ✓  (Foto: Nigel Parry para CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El senador estadounidense Marco Rubio abandonó este martes su campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos.

Después de que se diera a conocer que Donald Trump ganó las elecciones en Florida, estado natal de Rubio, el senador de origen cubano decidió abandonar la campaña.

"Tras esta noche, está claro que no estamos en el lado ganador, este año no estaremos en el lado ganador", admitió Rubio al anunciar su renuncia ante seguidores en Miami, con un discurso en el que llamó a la unión y a evitar explotar las divisiones y frustraciones de los ciudadanos.

"Aunque este quizás no sea el año para un mensaje esperanzador y optimista acerca de nuestro futuro, me mantengo esperanzado y optimista sobre Estados Unidos".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A sus 44 años, Rubio obtuvo victorias en las primarias en Puerto Rico y Minnesota, lo que lo colocaba en el tercer lugar de la carrera a la Casa Blanca, por debajo de Trump y Ted Cruz, y por arriba de John Kasich.

 

Ahora ve
Venezuela celebra elecciones regionales en medio de una grave crisis
No te pierdas
×