PGR detiene a exfuncionario de Colima por delito electoral

A Rigoberto Salazar se le atribuye que como servidor público, coaccionó a una de sus subordinadas; el exsecretario de Desarrollo Social fue ingresado al centro de reinserción social.
fepade fachada  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), detuvo a Rigoberto Salazar, exsecretario de Desarrollo Social en Colima por cometer un presunto delito electoral en el proceso electoral 2014-2015.

Al inculpado se le atribuye que en su calidad de servidor público, coaccionó a una de sus subordinadas para que participara en eventos proselitistas de campaña durante el proceso electoral y apoyando a diversos candidatos de un partido político.

El código penal federal sanciona a cualquier servidor público que coaccione, induzca o amenace a sus subordinados para que voten o se abstengan de votar por un candidato o partido político específico.

 

El ex funcionario fue ingresado al centro de reinserción social de Colima en espera de que el juez de distrito correspondiente resuelva su situación jurídica.

El 17 de enero de este año se llevó a cabo una elección extraordinaria en Colima tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló la elección del 7 de junio pasado bajo el argumento de que el entonces gobernador Mario Anguiano Moreno había favorecido al candidato del PRI, José Ignacio Peralta.

Lee: El PRI gana Colima tras superar la traición: ‘Nacho’ Peralta

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×