Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos independientes van por la gubernatura de Zacatecas

Rogelio Soto y Alma Ollervides firmaron su registro ante el instituto local para la gubernatura; ambos son empresarios y no tienen militancia partidista.
mar 15 marzo 2016 06:36 PM
Alma Ollervides y Rogelio Soto tuvieron que reunir casi 11 mil firmas de apoyo ciudadano. (Foto: Especial)
Independientes Zacatecas Alma Ollervides y Rogelio Soto tuvieron que reunir casi 11 mil firmas de apoyo ciudadano. ✓ (Foto: Especial)

Rogelio Soto Acuña y Alma Rosa Ollervides registraron oficialmente ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) su candidatura como ciudadanos sin partido que buscarán ganar la gubernatura este año.

Soto Acuña, quien tiene su propio negocio de autopartes y servicios automotrices, es el primer candidato independiente en la historia de Zacatecas.

Lee: Un expresidente de la Coparmex busca gobernar Chihuahua

El político de 46 años se describe a sí mismo como un empresario y padre de familia, egresado de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 
Publicidad

Además de Soto, Alma Rosa Ollervides se registró este martes en las instalaciones del instituto electoral local. Ollervides fue docente del área de administración de empresas y es dueña de la compañía Irrigación y Obras Hidráulicas (IOH).

La autoridad electoral le solicitó a ambos casi 11 mil firmas como respaldo ciudadano, las cuales reunieron el pasado 4 de marzo. 

Zacatecas, junto con Veracruz, son dos entidades que presentan la posibilidad de tener más de un candidato independiente para la gubernatura.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad