El PRD aprueba ir en coalición con el PAN en Quintana Roo

Ambos institutos políticos irán juntos en la elección de diputados y alcaldes en el estado; el viernes se definirá y se registrará al candidato a la gubernatura de la entidad.
PRD PAN Basave  Agustín Basave, presidente nacional del PRD, impulsó la candidatura de Estefan Garfias; el PT apoyó a Robles Montoya. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este miércoles ir en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección de diputados y alcaldes de todos los distritos electorales de Quintana Roo.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, informó también que el viernes se definirá y se registrará al candidato a la gubernatura de la entidad, que seguramente será Carlos Joaquín González, quien se registró como aspirante en ambos institutos políticos.

Explicó que cada partido de la coalición será el que emita su convocatoria para definir los mecanismos de designación de los candidatos, y consideró importante blindar el proceso “frente a los embates que pudiera impulsar el gobierno del estado de Quintana Roo”.

“Estamos cuidando jurídicamente todo el proceso y el día de hoy se ha concluido la etapa de todos los convenios de coalición, por lo tanto, vamos a las presidencias municipales, a las diputaciones locales y a la gubernatura”, indicó.

En Quintana Roo, la competencia del PAN-PRD por ahora se vislumbra con Mauricio Góngora, quien es el precandidato único del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), además del expriista José Luis Pech, ahora abanderado de Morena.  

El estado, donde se ubican ciudades turísticas como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, es gobernada por Roberto Borge, de extracción priista. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Notimex

 

Ahora ve
Google rinde homenaje a Selena con un Doodle
No te pierdas
×