Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exgobernador de Tabasco sustituye a Ulises Ruiz en PRI QRoo

Manuel Andrade Díaz fue nombrado delegado del CEN estatal priista; será el encargado de estar al frente de la elección a gobernador.
mié 16 marzo 2016 01:21 PM
Manuel Andrade Díaz (derecha), nombrado delegado del CEN, en Quintana Roo, en sustitución del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. (Foto: Javier Vite )
Exgobernador de Tabasco Manuel Andrade Díaz (derecha), nombrado delegado del CEN, en Quintana Roo, en sustitución del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. ✓ (Foto: Javier Vite)

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, fue nombrado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el estado de Quintana Roo, en sustitución del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Ruiz fue separado del encargo por no lograr conservar la unidad del PRI en la entidad, tras la designación de Mauricio Góngora como aspirante a gobernador por ese partido.

Andrade Díaz, a quien se vinculó con la supuesta red de prostitución del partido en el Distrito Federal, encabezada por el exlíder priista, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, será el encargado de estar al frente de la elección a gobernador en Quintana Roo.

Lee:  Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre intentó suicidarse tras escándalo de prostitución.

Durante el nombramiento, el también exgobernador de Tabasco aseguró que ganará la contienda para el tricolor,  y aclaró que él no fue responsable de la derrota que sufrió su partido en el municipio de Centro, ya que según precisó, no estuvo al frente de la misma y dijo "no es por presumir, pero todas las (elecciones) he ganado".

Descartó que dicho nombramiento lo vaya a alejar de su responsabilidad como legislador,  comprometiéndose a trabajar los días de sesión, aunque dudó sobre si estará presente en la sesión programada para este jueves 17 de marzo, a las 11:00 horas.

Publicidad

“Yo fui delegado en Colima cuatro meses, mi estancia solo me hizo faltar a dos sesiones, pero el rendimiento que tengo es el más alto del Congreso, por mi participación en comisiones, en tribuna, no hay problema, voy a compaginar las dos cosas”, señaló.

El secretario de Acción Política del CEN del PRI, Manuel Añorve, encargado de presentar al exmandatario, se refirió sobre las rupturas y renuncias de la militancia que en las últimas semanas se han desatado, destacando que estas no afectarán por el trabajo de conciliación e inclusión que realiza el instituto político.

Agregó que se ha invitado a los partidistas a sumarse, pese a los amagos que han hecho algunos priistas, como el exsecretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, quién podría confirmar su salida del PRI en las próximas horas, para abanderar a la coalición del PAN- PRD al gobierno de Solidaridad (Playa del Carmen), después de que fue rechazado como aspirante a gobernador.

Al evento, también acudieron el presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, el presidente del Congreso del estado, Pedro Flota Alcocer, y el dirigente priista en Cancún, Rene Sansores.

Andrade Díaz, al beneficio de los suyos

Andrade Díaz no solo fue relacionado a Gutiérrez de la Torre, cuenta con una acusación por tráfico de influencias, luego de que la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJ) detuviera en noviembre de 2014, a José del Carmen Domínguez Nárez, exsecretario de Comunicaciones y Transportes. El proceso se mantiene en pausa desde el año pasado.

Domínguez Nárez fue uno de los 13 amigos y familiares del entonces gobernador tabasqueño, que fueron beneficiados con notarías públicas, y a quienes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se las anuló por vicios en el proceso.

Las notarías fueron entregadas por Andrade, cinco días antes de terminar su mandato como gobernador de Tabasco, entre ellas la de su hermano Darwin y exfuncionarios de su administración.

Fueron anuladas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Tabasco (TCAT), por ser consideradas ilegales, además de que a Domínguez Nárez se le implicó en un presunto fraude electoral, durante el proceso electoral de 2006, donde ganó la gubernatura Andrés Granier Melo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad