Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua: Javier Corral declinaría con tal de sacar al PRI

El precandidato del PAN afirmó que de ser necesario apoyaría al independiente José Luis Barraza; el panista dijo que se debe hacer un frente contra el tricolor para evitar “deterioro” del estado.
mié 16 marzo 2016 02:42 PM
Javier Corral pidió reciprocidad en caso de que él fuera el candidato puntero en Chihuahua. (Foto: Cuartoscuro)
Corral Javier Corral pidió reciprocidad en caso de que él fuera el candidato puntero en Chihuahua. /

El precandidato a la gubernatura de Chihuahua del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, reafirmó su intención de declinar por el candidato independiente José Luis Chacho Barraza en caso de que este último se encuentre mejor posicionado a unos días de la jornada electoral con tal de echar del poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Corral, quien hace ocho meses buscó ser el dirigente nacional blanquiazul, reiteró que "lo peor sería que el PRI volviera a ganar" el estado, por lo para obtener el triunfo en el último respiro de la campaña, dijo en entrevista con Radiofórmula.

"Hay que estar conscientes de unir fuerzas, y cerrar filas con quien pueda encabezar el cambio en Chihuahua", dijo.

Corral dijo que pretende que los seguidores de Chacho Barraza —a quien le hicieron válidas 131,000 firmas de las 75,000 solicitadas— se den cuenta del "papel histórico" que pueden jugar para sacar al PRI del estado, y que si Corral aventaja en las encuestas, los empresarios y seguidores de Barraza puedan declinar por él.

Lee: Un expresidente de la Coparmex busca gobernar Chihuahua

"Estoy seguro que los seguidores de Barraza están en esa tesitura". Corral pidió que haya reciprocidad, ya que en declaraciones de Barraza, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que no declinaría por Corral.

Publicidad

"Si no irrumpen como pensaron que lo harían, que piensen en nosotros", aseguró el panista, quien además aseguró tener una agenda "más avanzada" en materia social y económica que su adversario el independiente. 

Este jueves Javier Corral hará su toma de protesta en la capital de Chihuahua como abanderado del PAN, estado del norte de México, donde "sería inadmisible ver el deterioro político, corrupción y permitir que se colara el PRI cuando podemos unir fuerzas". 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad