Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sombra de José Murat en la elección de Oaxaca

Militantes acusaron al exgobernador de estar detrás de la campaña del priista Alejandro Murat; el delegado nacional del Verde rechaza la intromisión del exmandatario priista.
mié 16 marzo 2016 08:12 PM
Alejandro Murat fue el coordinador de Vivienda en el equipo de transición de Peña Nieto (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
Alejandro Murat fue el coordinador de Vivienda en el equipo (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusaron al exgobernador de Oaxaca José Murat Casab de estar detrás de la campaña de su hijo, el candidato del PRI-PVEM, Alejandro Murat Hinojosa.

Los líderes en diversos municipios del estado, Jenner Bautista y  René Juárez, exigieron al exmandatario no interferir en el desarrollo del proceso electoral del 5 de junio en el estado sureño.

Ambos líderes cuestionaron que en la lista de aspirantes a diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se hayan reciclado personajes como Manuel García, exdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, Manuel García Díaz (hijo del funcionario federal y diputado local).

Los líderes del Partido Verde también criticaron el “dedazo” con el que fue impuesto el exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y se desplazó a cuadros importantes y fuertes dentro de la militancia del mismo PVEM, cuya fuerza política siempre es desplazada.

Ante estos hechos, anunciaron la salida de cerca de 4,000 militantes del partido del tucán y quienes reforzarán la campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.

Expulsados

Publicidad

El delegado nacional del Verde Ecologista en Oaxaca, Félix Martínez, rechazó la intromisión del exmandatario priista y exdiputado federal en la campaña de su hijo (Alejandro Murat Hinojosa).

“El único candidato a gobernador por el  PRI-PVEM-PANAL es Alejandro Murat Hinojosa y nadie más está detrás como se especula”, apuntó.

En respuesta anunció la expulsión de Raciel Cruz, Herminio Morales, Joaquín García, Jenner Bautista y René Juárez, a quienes llamó “mercenarios políticos” y utilizar las siglas del PVEM para beneficio propio.

Martínez agregó que aunado al proceso interno al que serán sometidos, también interpondrán denuncias penales en su contra por la utilización de la imagen del PVEM, dañarla y usurpar cargos que no cuentan al interior del instituto político en Oaxaca.

El 5 de junio se renovará el gobierno, 25 distritos electorales y 153 presidencias municipales por el régimen de partidos políticos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad