La mezcla mexicana tiene un buen miércoles: gana 4.62%

El petróleo nacional terminó en 30.74 dpb, en línea con el mercado internacional; en Estados Unidos, los precios del crudo subieron casi un 6% este miércoles.
petroleo liquido  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano registró una ganancia de 4.62% este miércoles en línea con los precios internacionales, luego de que grandes países productores respaldaron planes para reunirse en Qatar y discutir un congelamiento de la producción, y el anuncio de que la Fed mantendrá su tasa de interés de referencia.

La mezcla nacional terminó en 30.74 dólares por barril, un alza de 1.36 dólares respecto al cierre del martes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee: Ronda 1.4 esquiva volatilidad de petroprecios

En el mercado internacional, los precios del petróleo subieron casi un 6%, borrando las pérdidas de los últimos dos días.

Un crecimiento menor al esperado de las existencias de crudo en Estados Unidos también apoyó a los precios, y el mercado además se benefició de un sesgo monetario menos restrictivo de la Fed.

El contrato de petróleo en Estados Unidos cerró con un alza de 2.12 dólares, o un 5.8%, a 38.46 dólares por barril. El precio había caído un 5% en las dos sesiones anteriores.

El petróleo Brent terminó con un avance de 1.59 dólares, o un 4.1% a 40.33 dólares por barril.

Con información de Reuters

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×