Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana tiene un buen miércoles: gana 4.62%

El petróleo nacional terminó en 30.74 dpb, en línea con el mercado internacional; en Estados Unidos, los precios del crudo subieron casi un 6% este miércoles.
mié 16 marzo 2016 03:59 PM
La apertura de propuestas y declaración de ganadores está programada para el 30 de septiembre. (Foto: Reuters )
petroleo liquido

El petróleo mexicano registró una ganancia de 4.62% este miércoles en línea con los precios internacionales, luego de que grandes países productores respaldaron planes para reunirse en Qatar y discutir un congelamiento de la producción, y el anuncio de que la  Fed mantendrá su tasa de interés de referencia .

La mezcla nacional terminó en 30.74 dólares por barril, un alza de 1.36 dólares respecto al cierre del martes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee: Ronda 1.4 esquiva volatilidad de petroprecios

En el mercado internacional, los precios del petróleo subieron casi un 6%, borrando las pérdidas de los últimos dos días.

Un crecimiento menor al esperado de las existencias de crudo en Estados Unidos también apoyó a los precios, y el mercado además se benefició de un sesgo monetario menos restrictivo de la Fed.

El contrato de petróleo en Estados Unidos cerró con un alza de 2.12 dólares, o un 5.8%, a 38.46 dólares por barril. El precio había caído un 5% en las dos sesiones anteriores.

Publicidad

El petróleo Brent terminó con un avance de 1.59 dólares, o un 4.1% a 40.33 dólares por barril.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad