Obama firma nuevas sanciones contra Corea del Norte

Las medidas, con aval de la ONU, afectan al sector energético, financiero y de transporte marítimo; el presidente estadounidense dice que lassanciones no afectan al pueblo norcoreano sino al gobierno.
Este año, Pyongyang realizó un ensayo nuclear y lanzó un misil. /
ensayo misil corea del norte  Este año, Pyongyang realizó un ensayo nuclear y lanzó un misil. /  (Foto: CNN)
WASHINGTON, EU (Reuters) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este miércoles un decreto autorizando la puesta en marcha de nuevas sanciones contra Corea del Norte en momentos en que Pyongyang multiplica sus amenazas y ha anunciado la detención y condena de un ciudadano estadounidense.

Estas sanciones, que tienen el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afectan al sector energético, financiero y de transporte marítimo de Corea del Norte, indicó la Casa Blanca.

"Estas medidas no afectan al pueblo norcoreano sino al gobierno", señaló el presidente estadounidense en el texto.

Lee: Corea del Norte dice que logró miniaturizar ojivas nucleares

Obama consideró la decisión como una respuesta "firme, unida y apropiada" al ensayo nuclear (el cuarto desde 2006) y a otro de misil realizados por Corea del Norte el 6 de enero y el 7 de febrero, respectivamente, que según Washington constituyen una violación a las resoluciones de la ONU.

A comienzos de marzo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso una nueva serie de duras sanciones contra Pyongyang a raíz de sus últimos ensayos nucleares y de un misil balístico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esa resolución fue presentada por Estados Unidos y adoptada por unanimidad, incluyendo el respaldo de China, aliada del régimen norcoreano.

Lee: Un submarino de Corea del Norte desapareció: Estados Unidos

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×