El petróleo mexicano, con su mejor nivel desde diciembre

El petróleo nacional terminó por arriba de los 32 dólares por barril; el petróleo estadounidense tocó durante la sesión un máximo de 40.26 dólares.
petroleo extraccion crudo pemex  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano registró este jueves su mejor nivel desde diciembre pasado y consiguió romper el techo de los 32 dólares.

La mezcla nacional terminó en 32.04 dólares por barril, nivel que no alcanzaba desde el 4 de diciembre de 2015, cuando tocó los 32.06 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo nacional avanzó este jueves un 4.22% si se compara con el cierre del miércoles.

El crudo estadounidense tocó este jueves su máximo nivel del año, ante el optimismo por la posibilidad de que los mayores productores mundiales alcancen un acuerdo para congelar el bombeo el próximo mes.

El debilitamiento del dólar tras el comunicado de la Reserva Federal del miércoles, que redujo de cuatro a dos las expectativas de un alza de las tasas de interés este año, también atrajo a compradores de petróleo usando monedas como el euro.

El referencial del petróleo en Estados Unidos sumó 1.74 dólares, o 4.5%, a 40.20 dólares por barril, tras escalar a un máximo para 2016 de 40.26 dólares, según datos preliminares de Reuters.

El crudo Brent avanzó 3%, a 41.54 dólares por barril, tras haber alcanzado antes su pico para el año de 41.60 dólares por barril.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters

 

Ahora ve
Los humanos no son los únicos que luchan contra el cáncer de mama
No te pierdas
×