Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 17.70 pesos en ventanillas bancarias

El peso mexicano se apreció este jueves luego del anuncio de la Fed en Estados Unidos; en el mercado interbancario, el billete verde retrocedió a los 17.35 pesos
jue 17 marzo 2016 02:14 PM
El Banco Central anunció la semana pasada que las subastas de dólares no se harían regularmente. (Foto: Getty Images)
dolares El Banco Central anunció la semana pasada que las subastas de dólares no se harían regularmente. /

El peso ganó terreno frente al dólar este jueves luego de que una cauta Reserva Federal apuntó este miécoles a que las tasas en Estados Unidos subirían a un ritmo lento, mientras que los precios del petróleo tocaron sus máximos en 2016.

“La gran mayoría de las divisas cerraron con fuertes ganancias por segunda jornada consecutiva luego de que ayer la Reserva Federal empleara un lenguaje más acomodaticio al anticipado, impulsando ganancias en los mercados de materias primas a nivel global y en el mercado de capitales estadounidense”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base en su reporte vespertino.

Lee: México crecerá menos y tendrá dólar más caro en 2016: sondeo

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.70 pesos a la venta, 23 centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Banamex. A la compra se ubicó en 17.95 pesos.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.3500 pesos, lo que representa una apreciación del peso de 1.68% respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con datos de Banxico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad