Pedro de León, candidato del PRD en Zacatecas pero...

La candidatura al Gobierno del estado ha estado en disputas legales desde hace varias semanas; el periodo de registro para los contendientes a la gubernatura termina el 24 de marzo.
Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas  La candidatura perredista está en tribunales. ✓  (Foto: Cortesía/TJEZ)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la noche de este miércoles la candidatura de Pedro de León Mojarro para contender por la gubernatura de Zacatecas, en las elecciones del próximo 5 de junio, pero el proceso está judicializado.

En un comunicado, el PRD dio a conocer que la votación fue de 13 votos a favor de Pedro de León, 10 a favor de Rafael Flores y una abstención. Sin embargo, el partido aún espera el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lee: Tribunal da revés a candidatura del PRD-PAN en Zacatecas

La designación de esta candidatura ha puesto de cabeza al PRD estatal y nacional, pues ha estado marcada por impugnaciones de los aspirantes.

El 13 de febrero, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ) revocó la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD declarando el proceso nulo, rechazó la candidatura que había sido otorgada a Pedro de León, y ordenó una nueva designación directa. 

Lee: El PRD tiene en vilo la elección del candidato en Zacatecas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los otros contendientes por la gubernatura son Alejandro Tello Cisterna, por el PRI; David Monreal, por Morena; Magdalena Núñez, del Partido del Trabajo, y los independientes Alma Rosa Ollervides y Rogelio Soto Acuña.

El 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en Zacatecas donde se elegirán 18 diputados por mayoría relativa, 12 por representación proporcional, 58 ayuntamientos y la gubernatura.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×