Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana sube tras cautela de la Fed sobre tasas

La plaza local extiende el fuerte avance que registró la víspera tras anuncio de la Reserva Federal; Wall Street opera con pérdidas luego de que el Banco Central de EU espera solo dos alzas de su...
jue 17 marzo 2016 07:00 AM
El instrumento permitirá participar en activos de infraestructura energética, dicen las fuentes. (Foto: Reuters )
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana opera al alza este jueves, con lo que extiende el fuerte avance que registró en la víspera después de que la Reserva Federal de Estados Unidos redujo las expectativas de alzas en sus tasas de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), avanza 0.73% a 44,886 unidades, a las 08:44 horas.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció el miércoles pasado que dejó sin cambios sus tasas  de interés, en un intervalo de entre 0.25% y 0.50%.

Lee: La Fed mantiene sus tasas de interés entre 0.25% y 0.50%

Los miembros de la Fed prevén solo dos alzas en la tasa de interés de referencia en este 2016 frente a las cuatro que estimaban en diciembre. 

Publicidad

Wall Street

Las acciones de Estados Unidos operan a la baja este jueves, un día después de que las expectativas reducidas de la Reserva Federal de solo dos alzas de tasa de interés este año hizo que el índice S&P 500 registrara su mayor nivel de cierre en lo que va del año.

El Dow Jones baja 0.05% a  17,317 unidades, el Nasdaq retrocede 0.31% a 4,749 puntos y el S&P 500 pierde 0.14% a 2,024 unidades, según datos de CNNMoney a las 07:41 hora del centro de México.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad