El PAN designa candidato para la gubernatura Aguascalientes

El senador con licencia, Martín Orozco, buscará por segunda ocasión la gubernatura del estado; Acción Nacional buscará recuperar el corredor azul del Bajío: Ricardo Anaya
Martín Orozco  Martín Orozco perdió la elección pasada frente a al actual gobernador Carlos Lozano de la Torre. ✓  (Foto: PAN/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Partido Acción Nacional (PAN) designó este miércoles a Martín Orozco como su candidato para contender por la gubernatura de Aguascalientes.

El dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, señaló en un comunicado que con Martín Orozco “va a ser, además, un triunfo emblemático, porque nos va a permitir recuperar el famoso corredor azul del Bajío (…)”.

“Si bien somos un partido de puertas abiertas y lo hemos demostrado a lo largo del tiempo, también nos da un gusto enorme cuando postulamos a militantes hechos en casa”, expresó Ricardo Anaya.

Martín Orozco, de acuerdo con el mismo comunicado, agregó que “no voy a fallarles. Voy a trabajar por un gobierno más panista, pero también por una política pública que regrese a eso que tanto nos distinguía: poner en el centro a las personas (…)”.

Martín Orozco es licenciado en contaduría pública por la Universidad Panamericana. En 2005, fue electo presidente municipal de Aguascalientes y en 2010 buscó la gubernatura del estado donde resultó electo el actual gobernador Carlos Lozano de la Torre del PRI. Actualmente es senador con licencia.

Los otros candidatos que contendrán por la gubernatura son Lorena Martínez Rodriguez de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Nora Ruvalcaba Gámez de Morena, José Luis Novales Arellano de Movimiento Ciudadano y por la vía independiente, Gabriel Arellano.

El próximo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en Aguascalientes donde además del gobernador, se elegirán 18 diputados por mayoría relativa, 9 de representación proporcional y 11 ayuntamientos.

Lee: Aguascalientes y Zacatecas instalan ‘blindaje’ electoral

 

 

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×