El PAN y PRD dan ‘luz verde’ a candidatura en Quintana Roo

El blanquiazul y el sol azteca aprobaron a Carlos Joaquín González como el abanderado en común; hasta el momento hay cuatro candidatos firmes a la gubernatura del estado del sureste.
Carlos Joaquin Quintana Roo  El expriista Carlos Joaquín tiene experiencia como legislador federal. /  (Foto: Notimex)
Javier Vite
CANCÚN, Quintana Roo (CNNExpansión) -

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobaron la candidatura de Carlos Joaquín González a la gubernatura de Quintana Roo, de acuerdo con líderes de ambos partidos políticos, integrantes de la coalición Quintana Roo UNE, una nueva esperanza.

En ambos casos la designación del expriista, quien se encuentra en la fase final de una precampaña entre la militancia de los dos partidos, fue de manera unánime. Tras ello, el aspirante rendirá protesta ante ambos partidos para registrarse ante las autoridades electorales la próxima semana.

De esta manera hay cuatro candidatos firmes al Gobierno de Quintana Roo, aunque en el caso de Mauricio Góngora Escalante, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), todavía falta la formalidad que implica la celebración de la convención de delegados del próximo 26 de marzo, en la que será declarado candidato de unidad.

 
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con esto se suma a José Luis Pech Várguez, de Morena; y Alejandro Alvarado Muro, del Partido del Trabajo (PT), quienes ya tiene listos a sus aspirantes.

Solo restará el Partido Encuentro Social (PES), que aún no define a su candidato, pero éste saldría de entre Rogelio Márquez Valdivia o el exalcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador de Quintana Roo preso en un penal de alta seguridad, que de último momento se inscribió tras la renuncia de uno de los precandidatos.

Ahora ve
Una nueva modalidad de yoga llega a los muros de escalar
No te pierdas
×