Wall Street avanza por el ‘efecto’ Fed

Los inversores están tomando mayores riesgos gracias al tono moderado del Banco Central; la Bolsa mexicana registra ganancias, mientras que el peso se deprecia ante el dólar.
El Dow Jones baja 0.47% a 17,147 unidades. /
wall street marzo  El Dow Jones baja 0.47% a 17,147 unidades. /  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones subieron este viernes en la Bolsa de Nueva York, ya que el tono moderado de la Reserva Federal y un fortalecimiento del panorama económico incentivó a los inversores a tomar mayores riesgos.

El Dow Jones subió 0.69%, a 17,602 unidades; el Nasdaq ganó 0.43%, a 4,795 puntos, y el S&P 500 subió 0.44% a 2,049 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

En parte, el repunte de la jornada fue una continuación de la reacción tras la decisión de la Fed del miércoles, en la que redujo las expectativas para el número de alzas de tasas en los próximos meses. Los principales índices de Wall Street subieron por quinta semana consecutiva y el Dow Jones cerró al alza todos los días de la semana.

Bolsa mexicana

La bolsa mexicana ganó levemente este viernes después de una sesión de altibajos que la llevó a superar la barrera de los 46,000 puntos y operar en su mejor nivel intradía en un año y medio, animada principalmente por las acciones del gigante cementero Cemex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), subió 0.10% a 45,482 unidades, de acuerdo con información del centro bursátil.

El IPC tocó en la sesión las 46,129 unidades, su mayor nivel desde el 19 de septiembre del 2014.

En la semana, el IPC sumó un alza del 1.67%.

Los títulos de Cemex ganaron 6.22% a 11.96 pesos ante mejores expectativas para la empresa y una mejor recomendación de la correduría Credit Suisse.

Tipo de cambio

La moneda mexicana retrocede frente al dólar en bancos y en el mercado al mayoreo, luego de que los precios del petróleo tocaron máximos del año, y por una ola de menor aversión al riesgo ante una postura más cauta de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre sus tasas de interés.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.64 pesos por unidad a las 13:00 horas, 11 centavos menos respecto al cierre del jueves, aunque más temprano, durante la jornada, el billete verde llegó a los 17.55 pesos.

A la compra, el billete verde se ubica en 16.89 pesos.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró en 17.3640 pesos, lo que significó una apreciación de 0.08% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Petróleo

El petróleo cayó este viernes luego de un dato que mostró que las plataformas de perforación subieron en Estados Unidos por primera vez desde diciembre, renovando los temores de un exceso de oferta tras un plan para paralizar el bombeo que ayudó al mercado a tocar su máximo nivel del año.

El referencial del petróleo en Estados Unidos pierde 2.16% a 39.33.20 dólares por barril, tras avanzar más temprano 1 dólar a su cota más alta del año, a 41.20 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo Brent pierde 0.29% a 41.42 dólares por barril, tras haber alcanzado antes su pico para el año de 41.60 dólares por barril, tras subir 1 dólar más temprano en la sesión a 42.54 dólares, máximo para el 2016.

Con información de Reuters

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×