Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua: se registra Jaime Beltrán como candidato del PRD

Beltrán del Río solicitó ante la autoridad electoral ser el abanderado del sol azteca; buscará ser gobernador del estado luego de ser alcalde del municipio de Delicias.
sáb 19 marzo 2016 01:43 PM
Jaime Beltrán del Río (der) es la apuesta del PRD para ganar las elecciones en Chihuahua. (Foto: IEE Chihuahua/Cortesía)
Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Beltrán del Río (derecha) (Foto: IEE Chihuahua/Cortesía)

El político Jaime Beltrán del Río solicitó su registro este sábado ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) para ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del estado.   

El exalcalde del municipio de Delicias, Chihuahua, es el primer aspirante en registrarse ante la autoridad electoral y competirá únicamente bajo las siglas del partido del sol azteca tras no acordar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) ni con el Partido del Trabajo (PT), quien decidió aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado de integrantes del partido y simpatizantes, el abanderado del partido amarillo aseguró que en esta elección en el estado de Chihuahua, habrá competencia entre cuatro candidatos y se mostró confiado de poder ganar la contienda.

Cabe destacar que Beltrán del Río es expanista y arribó al Gobierno de Delicias postulado por el blanquiazul. 

 
Publicidad

Apenas este jueves Javier Corral tomó protesta como precandidato de Acción Nacional en la Plaza de Armas de la capital chihuahuense, y ha reiterado que su objetivo es sacar al partido gobernante, al PRI, del Palacio de Gobierno.

Otro de los precandidatos es el empresario y exdirector del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y exdirector de Aeroméxico, José Luis Chacho Barraza, quien entregó 131,000 firmas de respaldo ciudadano.

Enrique Serrano, de la coalición PRI-PVEM-PT-Panal será otro de los contrincantes de Beltrán del Río, además de Francisco Félix Muñoz de Morena y Cruz Pérez Cuéllar de Movimiento Ciudadano

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad