Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un comando irrumpe y ataca una fiesta en Tierra Caliente

Al menos 5 personas murieron y 15 quedaron lesionados en el municipio de San Miguel Totolapan; el Ejército y la policía mantienen resguardada la zona.
dom 20 marzo 2016 05:41 PM
Los enfrentamientos en la región de Tierra Caliente han sido escenario de hechos de violencia en ls últimos años. (Foto: Notimex)
Sin Titulo Los enfrentamientos en la región de Tierra Caliente han sido escenario de hechos de violencia en ls últimos años. /

Al menos cinco personas murieron, entre ellos una joven de 16 años, y 15 personas quedaron lesionadas tras el ataque de un comando en una fiesta de jaripeo en una comunidad del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, al sur de México.

El ataque se registró aproximadamente a las 01:30 horas de este domingo en la comunidad de San Antonio la Gavia, zona que, tras el ataque, se mantiene resguardada por efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno, de acuerdo con el reporte oficial de al Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado.

Los pobladores del lugar estaban reunidos en la fiesta y feria por la celebración del santo de su comunidad, San José.

Hasta el lugar llegaron al menos 30 hombres armados y dispararon a los pobladores.

Dentro de las cinco personas asesinadas, dos pertenecían al grupo musical que amenizaba la fiesta patronal.

De las 15 personas lesionadas, hay al menos dos jóvenes de 17 y 23 años de edad, así como una mujer de la tercera edad, todos originarios de dicha comunidad y del poblado Tierra Blanca, del municipio de Pungarabato, también de la región de la Tierra Caliente.

Publicidad

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales públicos y privados de tres municipios de esa misma región, así como del Estado de México por la gravedad de las heridas.

La zona está resguardada por efectivos de los tres niveles de gobierno, incluido del Ejército mexicano.

La región de la Tierra Caliente, colindante con Michoacán, ha sido escenario en lo que va del año de enfrentamientos armados ente dos grupos criminales que operan en la región, y que de acuerdo con el fiscal de Guerrero, Xaviel Olea Peláez, pertenecen a La Familia Michoacana.

En enero pasado fueron secuestrados 22 pobladores, entre ellos cinco profesores, en los municipios de Arcelia y Ajuchitlán del Progreso , esto en dos hechos distintos, y quienes seis días después fueron liberados por sus captores, que pertenecían a una de las dos bandas criminales que se disputan la zona.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad