Veracruz: Morena abandera a Cuitláhuac García en candidatura

El diputado con licencia inició el registro de candidatos en la entidad; además de elegir gobernador, se renovará el Congreso local.
Cuitláhuac García Jiménez  Cuitláhuac García Jiménez ✓  (Foto: Cortesía/ OPLE)

El abanderado de Morena para contender por la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, realizó su registro este domingo como candidato ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

García Jiménez estuvo acompañado por la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, además de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, y Norma Rocío Nahle García, coordinadora del grupo parlamentario en la 63 Legislatura local, así como de varios diputados federales.

Lee: Expanista logra candidatura independiente en Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez es ingeniero mecánico electricista egresado de la Universidad Veracruzana. Es maestro en Ciencias por la Universidad de Manchester, Inglaterra y tiene una Especialidad en Docencia por la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente es diputado federal con licencia por el Distrito X de Xalapa, Veracruz.

 

El periodo de solicitudes de registro de candidatos a la gubernatura del estado dio inicio el día 18 de marzo y concluirá el 28 del mismo mes. Las campañas electorales se llevarán a cabo del 3 de abril al primero de junio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El próximo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en el estado donde se renovará la gubernatura, 30 diputados de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Recomendamos: No quiero polemizar con mi hermano: Arturo López Obrador

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×