Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con apoyo del magisterio, Gali Fayad busca gobernar Puebla

Sindicalistas, legisladores y presidentes municipales del PAN acompañaron al candidato en registro; durante su registro, alabó el mandato de Moreno Valle que pretende continuar.
dom 20 marzo 2016 11:41 AM
Antonio Gali Fayad se registró ante el Instituto Electoral Estatal de Puebla. (Foto: Twitter/ TonyGali)
Gali Fayad PAN Antonio Gali Fayad se registró ante el Instituto Electoral Estatal de Puebla. ✓ (Foto: Twitter/ TonyGali)

En medio de burócratas y profesores de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este domingo se registró el candidato de la alianza Sigamos Adelante por la gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien encomendó su triunfo a Dios y a los resultados "intachables" que entregó el gobernador Rafael Moreno Valle, considerado como su "padrino político".

"Ante Dios les digo que mi palabra está empeñada", dijo tras entregar sus documentos que lo acreditan como abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla, cuyos dirigentes, incluida la esposa del actual mandatario local, Martha Erika Alonso, estuvieron presentes.

Mientras el expresidente municipal de la capital poblana (2014-2016) pedía en su discurso "no regresar al pasado ", en alusión al PRI que gobernó hasta 2011 más de 80 año en la entidad, afuera del Instituto Estatal Electoral (IEE) se escuchaban gritos como "Tony gobernador", "Tony gobernador".

 

Varias calles en donde se ubica el órgano electoral fueron bloqueadas por los simpatizantes de los cinco partidos que impulsan a Gali Fayad. Desde un templete improvisado, el aspirante dijo a los presentes que él sí es poblano "a diferencia de otros".

Publicidad

Su equipo de campaña ha criticado en múltiples ocasiones a la abanderada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz por querer ser gobernadora en Puebla cuando es originaria de Tlaxcala.

Lee: Siempre no. Tribunal reprueba alianza del PES-PRI en Puebla

"Estas calles las he recorrido día y noche, porque yo sí nací en Puebla, yo sí tengo mis raíces en Puebla", señaló y se comprometió en dar seguimiento al trabajo que ha realizado Moreno Valle con quien trabajó como secretario de Infraestructura (2011-2013).

"En todas horas vamos a escuchar a los poblanos, día y noche para llegar a un buen puerto y seguir haciendo que Puebla brille como brilla el día de hoy como ha hecho un trabajo impecable el gobernador Rafael Moreno Valle", destacó Gali Fayad ante unas 300 personas que lo acompañaron al registro.

Agradeció la presencia de sindicalizados del SNTE, del Ayuntamiento de Puebla y del gobierno del estado. También hubo presidentes municipales del PAN, además de legisladores.

Al final de su intervención, el edil del municipio de Teziutlán, Antonio Vázquez, le entregó un gallo.

En las elecciones del próximo 5 de junio se renueva la gubernatura por un período de un año y diez meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad