Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luna reparte “golpes” en registro de candidatura en Puebla

La abandera del PRD criticó a militantes del partido que apoyarán al PAN para la gubernatura; pidió a los “verdaderos perredistas” evitar una “elección de Estado”.
dom 20 marzo 2016 04:49 PM
Luna Porquillo (centro) fue una de las que se negó a una candidatura común con el PAN (Foto: Elvia Cruz)
CNNExp-Roxana-Luna-Porquillo-PRD-Puebla Luna Porquillo (centro) fue una de las que se negó a una candidatura común con el PAN ✓ (Foto: Elvia Cruz)

Al registrarse como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Puebla, Roxana Luna Porquillo llamó a los electores a “frenar aspiraciones presidenciales”, en alusión al actual gobernador Rafael Moreno Valle, considerado como un posible sucesor de Enrique Peña Nieto en la presidencia en las elecciones del 2018.

“Los poblanos no podemos seguir pagando con nuestros impuestos campañas presidenciales, los recursos de los poblanos son para administrar al servicio de los poblanos y no para establecer plataformas para financiar aspiraciones”, dijo en su intervención ante un grupo de perredistas que la acompañó en el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La exdiputada federal y principal promotora en que el partido perredista se desistiera de la alianza con Acción Nacional (PAN) consideró que la única opción es ella , pues votar por Antonio Gali Fayad de la coalición Sigamos Adelante significa dar continuidad “a un gobierno que viola derechos humanos, que privatiza los servicios, que gobierna solo para Puebla capital y no para los 217 municipios, que ha endeudado a Puebla con PPS (Proyecto de Prestación de Servicios)”, acusó.

Tanto ella como la líder estatal del PRD, Socorro Quezada, destacaron que fue "un error" el hecho de que este partido respaldara la candidatura del hoy gobernador Rafael Moreno Valle en la elección del 2010, y acusaron al mandatario estatal de querer “imponer” una coalición o candidato desde el PRD que los "verdaderos perredistas" impidieron.

 
Publicidad

El registro de Roxana se da en medio de una disputa de corrientes, principalmente  los de Nueva Izquierda —integrado por funcionarios y exfuncionarios afines al gobernador Moreno Valle—, que impugnaron su designación  ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al calificarla de "ilegal".

Apenas el pasado 16 de marzo, uno de los perredistas-morenovallistas, el diputado Carlos Martínez, anunció que más de 60,000 militantes del PRD apoyarán a Gali Fayad —respaldado por los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla—, sin renunciar a su afiliación.

Leer: Los candidatos en Puebla podrán gastar hasta 44.8 mdp en campaña

Tras su registro, Roxana Luna también destacó que “aún hay perredistas con dignidad que no se dejaron comprar por el Estado” y la están apoyando, intervención que fue apoyada con gritos de "Sí se pudo" y "Roxana gobernadora".

La candidata también repartió golpes para la abanderada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz , al indicar que "los corruptos buscan regresar después de 80 años maquillados de blanco", por lo que también  pidió impedir que ganen en las elecciones del próximo 5 de junio.

Acusó que se enfrenta a una "elección de Estado" debido a que tanto le gobierno federal como estatal "meten mano" para impulsar a sus favoritos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad