Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI y PES registran a Alcalá, pese a negativa del tribunal

La priista se negó a referirse al gobierno de Moreno Valle durante su registro a la gubernatura; Encuentro Social acudió al acto, aunque el tribunal rechazó la alianza con la candidata.
dom 20 marzo 2016 02:15 PM
Blanca Alacalá estuvo acompañada por sus simpatizantes durante su registro como candidata. (Foto: Twitter/ SoyBlancaAlcala)
Blanca Alacalá estuvo acompañada por sus simpatizantes duran Blanca Alacalá estuvo acompañada por sus simpatizantes durante su registro como candidata. ✓ (Foto: Twitter/ SoyBlancaAlcala)

La plana mayor a nivel local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Encuentro Social (PES) registraron este domingo como su candidata a la gubernatura de Puebla a Blanca Alcalá Ruiz.

A diferencia del pasado 21 de febrero cuando el góber precioso Mario Marín (2005-2011) ―acusado por su presunta participación en las violaciones a las garantías básicas de la periodista Lydia Cacho Ribeiro― acompañó a Alcalá en el registro como abanderada de unidad del tricolor, el exmandatario estuvo ausente en esta ocasión.

Entre los presentes destacó la presencia del exmandatario local Melquiades Morales Flores (1999-2005), conocido en la entidad como el "padrino político" del actual gobernador Rafael Moreno Valle, con quien trabajó como secretario de Finanzas.

Argumentando que encabeza una "campaña Blanca", la senadora con licencia evitó descalificaciones contra sus opositores, luego de que un par de horas antes, el abanderado de la alianza Sigamos Adelante ―conformado por el PAN, Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), Partido Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla―, le recriminara su origen tlaxcalteca .

Publicidad

En una conferencia de prensa posterior a la entrega de sus documentos, la candidata evitó entrar en conflicto con el gobierno de Moreno Valle, que en días pasados entregó tinacos y demás apoyos a los electores, a un par de semanas del arranquen de las campañas del 3 de abril al 1 de junio. La priista dijo que dejará en manos de los poblanos en valorar cada propuesta.

Después, desde una camioneta que fue ocupada como templete, Alcalá Ruiz pidió a algunos sindicalizados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la CNC, entre otros que se dieron cita ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) a optar por una "segunda alternancia".

El PRI dejó de gobernar en 2011 con Mario Marín luego de que Moreno Valle ganara las elecciones del 2010 con los mismos partidos, a excepción del PRD, que lo apoyaron en una coalición para llegar al poder.

La porra que acompañó a la ex primera presidenta municipal de Puebla (2008-2011) en su registro fue: "Ya es hora, Blanca gobernadora". Participaron delegados federales, y aunque el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) rechazó la noche del sábado que el PES postule a esta mujer como candidata en común  con el PRI-PVEM, su líder, Raúl Barranco acudió a este registro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad