Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salomón Jara se registra como candidato de Morena por Oaxaca

El precandidato estuvo acompañado por el dirigente nacional del partido Andrés Manuel López Obrador; el 25 marzo concluye el registro de candidatos a la gubernatura del estado.
dom 20 marzo 2016 11:18 AM
Andrés Manuel López Obrador acompañó a Salomón Jara durante su registro como candidato al Gobierno de Oaxaca (Foto: Twitter/ IEEPCO).
Salomón Jara y Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador acompañó a Salomón Jara durante su registro como candidato al Gobierno de Oaxaca ✓ (Foto: Twitter/ IEEPCO)

El precandidato de Morena por la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se registro este domingo ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para contender por la gubernatura de Oaxaca en las elecciones del próximo 5 de junio.

En la capital del estado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acompañó a Salomón Jara Cruz a su registro como candidato de Morena al gobierno.

Salomón Jara Cruz se comprometió a “trabajar incansablemente para que en Oaxaca aquí sea el reino de todos, el futuro de Oaxaca está en nuestra manos”.

 

Salomón Jara Cruz, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del estado, se encuentra sujeto a tres procedimientos administrativos por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos por una cantidad superior a los seis millones de pesos.

Publicidad

En un comunicado, el instituto señaló que el próximo 25 de marzo expira el plazo para que los candidatos presenten su solicitud de registro. A partir de esa fecha, el instituto analizará los documentos de todos los precandidatos y en sesión especial del consejo general se determinará quienes obtendrán el registro como candidatos.

Este domingo, el IEEPCO recibió la solicitud de registro de Francisco Javier Jiménez por el Partido Unidad Popular.

Lee: Siempre no: Tribunal reprueba alianza del PES-PRI en Puebla

El 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en el estado donde se elegirá además de la gubernatura, 25 diputados de mayoría relativa, 17 de representación proporcional y se 570 ayuntamientos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad