PAN y PRI registran a candidatos a gobernador de Tlaxcala

La senadora Adriana Dávila estuvo acompañada por senadores y la ex primera dama Margarita Zavala; el candidato Marco Antonio Mena se registró por la alianza PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.
Tlaxcala registro  Los candidatos del PAN y del PRI tramitaron su registro formal como candidatos en Tlaxcala. ✓  (Foto: Twitter/Acción Nacional/Marco Mena)
CIUDAD DE MÉXICO -

En el primer día de registro de candidaturas, los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) formalizaron sus respectivas candidaturas a la gubernatura de Tlaxcala el domingo.

La senadora con licencia Adriana Dávila se presentó ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para registrar su candidatura por el PAN.

Dávila estuvo acompañada de la ex primera dama Margarita Zavala, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, así como los senadores Ernesto Cordero, Fernando Herrera Ávila, y el líder del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

 

En un mensaje a sus simpatizantes, la senadora confió que esta contienda “se caracterizará por presentar más propuestas que difamaciones”.

Más tarde, se registró ante el organismo electoral Marco Antonio Mena Rodríguez, por la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y el local Partido Socialista.

 

Se prevé que en los próximos días se registren los candidatos por el Partido de la Revolución Democrática, Lorena Cuellar Cisneros; Morena, Martha Palafox Gutiérrez; así como el candidato independiente a la gubernatura, Jacob Hernández Corona.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El periodo de registro concluirá el 25 de marzo. El próximo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en el estado donde, además del gobernador, se elegirán 15 diputados de mayoría relativa y 60 ayuntmientos.

Lee: Solo 5 de 12 estados tendrán candidatas a las gubernaturas

Ahora ve
Un dron choca con un avión comercial en el cielo de Canadá
No te pierdas
×