¿Casa sola en Semana Santa? Protégete con estos 6 consejos

El delito de robo a casa aumenta hasta 20% durante estos días de asueto; sigue estos tips para mantener tu propiedad segura en tu ausencia.
El robo a casa habitación aumenta hasta 20% durante la Seman   ✓  (Foto: El robo a casa habitación aumenta hasta 20% durante la Semana Santa, según la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO -

Miles de capitalinos se alistan para dejar la Ciudad de México y visitar algún destino turístico durante la Semana Santa. 

Esto es aprovechado por los delincuentes, pues el delito a casa habitación aumenta hasta 20% durante estos días de asueto, según datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP). 

Lee: 7 reglas básicas para proteger tu cartera en Semana Santa

Tips para una casa segura 

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México da algunos consejos a los capitalinos que dejarán solas sus casas durante las vacaciones de la semana mayor. 

1. Arregla, renueva o instala chapas y pestillos de puertas y ventanas.

2. Pide a familiares o personas de tu absoluta confianza que recojan tu correspondencia y mantengan la puerta libre de propaganda o diarios que al acumularse revelan que la casa está sola.

3. Proporciona a estas mismas personas, llaves de tu domicilio para usarlas en caso de emergencia o para que revisen que todo se encuentra en orden. Dales un número telefónico al cual te puedan llamar en caso de emergencia.

4. Nunca dejes en tu contestador telefónico o en tus redes sociales mensajes en los que indiques que te encuentras de viaje o saldrás, es preferible informar de tu salida una vez que has regresado a la ciudad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

5. Cierra completamente las ventanas que existan en la parte posterior de su casa o departamento, y que comuniquen a calles traseras, terrazas, patios, áreas comunes o edificios colindantes.

6. Siempre conserve en lugar seguro, una copia de todos sus documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, facturas o valores, para facilitar su identificación en caso de robo.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×