Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Casa sola en Semana Santa? Protégete con estos 6 consejos

El delito de robo a casa aumenta hasta 20% durante estos días de asueto; sigue estos tips para mantener tu propiedad segura en tu ausencia.
mar 22 marzo 2016 10:04 AM
(Foto: El robo a casa habitación aumenta hasta 20% durante la Semana Santa, según la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada. (Cuartoscuro). )
El robo a casa habitación aumenta hasta 20% durante la Seman (Foto: El robo a casa habitación aumenta hasta 20% durante la Semana Santa, según la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada. (Cuartoscuro)

Miles de capitalinos se alistan para dejar la Ciudad de México y visitar algún destino turístico durante la Semana Santa. 

Esto es aprovechado por los delincuentes, pues el delito a casa habitación aumenta hasta 20% durante estos días de asueto, según datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP). 

Lee: 7 reglas básicas para proteger tu cartera en Semana Santa

Tips para una casa segura 

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México da algunos consejos a los capitalinos que dejarán solas sus casas durante las vacaciones de la semana mayor. 

1. Arregla, renueva o instala chapas y pestillos de puertas y ventanas.

Publicidad

2. Pide a familiares o personas de tu absoluta confianza que recojan tu correspondencia y mantengan la puerta libre de propaganda o diarios que al acumularse revelan que la casa está sola.

3. Proporciona a estas mismas personas, llaves de tu domicilio para usarlas en caso de emergencia o para que revisen que todo se encuentra en orden. Dales un número telefónico al cual te puedan llamar en caso de emergencia.

4. Nunca dejes en tu contestador telefónico o en tus redes sociales mensajes en los que indiques que te encuentras de viaje o saldrás, es preferible informar de tu salida una vez que has regresado a la ciudad.

5. Cierra completamente las ventanas que existan en la parte posterior de su casa o departamento, y que comuniquen a calles traseras, terrazas, patios, áreas comunes o edificios colindantes.

6. Siempre conserve en lugar seguro, una copia de todos sus documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, facturas o valores, para facilitar su identificación en caso de robo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad