El dólar cierra en 17.65 pesos en ventanillas bancarias

El peso registra jornada mixta en su valor interbancario y en ventanillas bancarias; en el mercado al mayoreo, la moneda nacional cerró con avances.
Dólar: el golpe psicológico a los consumidores  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO -

La moneda mexicana registró una jornada mixta este martes, ganando en su valor interbancario, en línea con las divisas de otros países productores de materias primas, pero perdiendo al menudeo, de acuerdo con un reporte de Banco Base y Banamex.

Lee: Wall Street abre a la baja tras los atentados en Bruselas

En el mercado mayorista, el billete verde cerró en 17.3350 pesos, lo que significó para el peso una apreciación de 0.16% respecto al cierre anterior, según con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 17.65 pesos a la venta, un centavo más respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra se ubicó en 16.90 pesos.

El euro se vendió en 19.70 pesos en bancos, y se compró en 19.13 pesos. 

Por otro lado, la libra esterlina fue la divisa más depreciada este martes entre los principales cruces del dólar, al retroceder 1.12% y cerrando en 1.4211 dólares por libra, según Banco Base.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Lo anterior se debe a que el evento podría elevar el apoyo de la población de Reino Unido por una salida de la Unión Europea, lo cual se decidirá en un referéndum a mitad del año", de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de esa institución financiera.

 

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×