Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 17.65 pesos en ventanillas bancarias

El peso registra jornada mixta en su valor interbancario y en ventanillas bancarias; en el mercado al mayoreo, la moneda nacional cerró con avances.
mar 22 marzo 2016 03:59 PM
China y el petróleo generan presiones al peso mexicano en los mercados. (Foto: iStock by Getty)
Dólar: el golpe psicológico a los consumidores (Foto: iStock by Getty)

La moneda mexicana registró una jornada mixta este martes, ganando en su valor interbancario, en línea con las divisas de otros países productores de materias primas, pero perdiendo al menudeo, de acuerdo con un reporte de Banco Base y Banamex.

Lee: Wall Street abre a la baja tras los atentados en Bruselas

En el mercado mayorista, el billete verde cerró en 17.3350 pesos, lo que significó para el peso una apreciación de 0.16% respecto al cierre anterior, según con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 17.65 pesos a la venta, un centavo más respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra se ubicó en 16.90 pesos.

El euro se vendió en 19.70 pesos en bancos, y se compró en 19.13 pesos. 

Por otro lado, la libra esterlina fue la divisa más depreciada este martes entre los principales cruces del dólar, al retroceder 1.12% y cerrando en 1.4211 dólares por libra, según Banco Base.

Publicidad

"Lo anterior se debe a que el evento podría elevar el apoyo de la población de Reino Unido por una salida de la Unión Europea, lo cual se decidirá en un referéndum a mitad del año", de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de esa institución financiera.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad